fRYUWclQ_400x400.jpg

Acerca de @nutritips


Hola, mi nombre es Silvia Flores la cara detrás de Nutritips y creo que con tanta información de cómo vivir de forma saludable, a veces se complica saber qué elegir.

Estamos rodeados de tentaciones y de culpa: Qué cómer, qué no deberías comer, qué sí deberías comer; y justamente, la información es tanta y tan variada que puede ser contradictoria y confusa. En mi opinión, ya es hora de relajarse.

Nutritips el pequeño rincón en el que me cuido todos los días a través de lo que como, lo que digo, lo que comparto y el lugar en donde vivo. Estoy convencida de que todos los detalles cuentan y marcan la diferencia.

Cosechamos lo que sembramos; si te alimentas mal, te sentirás mal y si andas por la vida regando mala onda, enojo y drama, eso mismo obtendrás para tí.

Nutritips está aquí para ayudarte sin complicarte, por medio de recetas, de mis aventuras en la cocina y con tips de estilo de vida saludable.

¿No tienes idea de qué vas a cenar?
¿Siempre que haces el súper o tus compras, terminas comprando y comiendo lo mismo?

¡Nutritips es para ti!

Paso a paso irás encontrando la manera de crear tu menú semanal, de incluir más verduras y comida saludable en tu dieta, de optimizar tu tiempo en la cocina, de complicarte menos y de vivir más.

Mi filosofía es ser omnívora social, como de todo y sí, a veces como carne. Mi vida gira en torno a la cocina, a comer bien, a cuidarme y a simplificar el proceso.

No siempre es fácil llevar una dieta sana y perfecta; por cierto, no existe la dieta perfecta. Sin embargo, podemos elegir cómo nutrir a nuestro cuerpo todos los días con lo mejor que podamos, ser amables y rodearnos de armonía.

Cuando digo comida saludable no me refiero a una dieta específica o de moda, sino a tener una buena relación con la comida.  Trato de no dejarme llevar por la publicidad ni por productos que parecen demasiado buenos para ser reales y/o que cuestan una fortuna. 

Mi onda es mucho más simple: Planeo mi menú semanal lo más equilibrado posible, hago con éste mi lista de compras y listo, así de fácil.

¿Me comí una rebanada de pastel de chocolate con una bola de helado de vainilla el fin de semana?

Mi estrategia es comer más verduras esa semana y no tanta fruta, no comer postre y aumentar un poco el ejercicio. No se trata de negarme cosas ni de castigarme, darse un gustito no es un pecado ni un delito, se trata de hacerme responsable y estar consciente de lo que como, de cómo me hace sentir, de compensar y de buscar el equilibrio.

Siempre he sido curiosa y escéptica, me gusta aprender e investigar y me parecen sospechosos los extremos y los argumentos categóricos. Simplemente no puedo con nada que sea  blanco y negro y no permita matices.
Por lo tanto, no hablo mal de ninguna comida, por simple respeto, no satanizo nada que no coma o no me guste.

Nutritips se basa en lo que he aprendido, en mi experiencia y al hacerme cargo de mi bienestar, he descubierto qué es lo que a mi me funciona; ésta es mi verdad pero no es la verdad absoluta. Te invito a que tu hagas lo mismo. 

Mi estilo no pretende ser el mejor, es el que me funciona a mi y uno de mis objetivos es que tu encuentres tu estilo propio y escribas tu propio manifiesto. 

¡Gracias por estar aquí y bienvenid@!