Top 8: Para mejorar tu desayuno y aprovecharlo al máximo

Foto: http://mingle-trend.respondi.com/fr/tour-horizon-du-petit-dejeuner-des-francais/

Foto: http://mingle-trend.respondi.com/fr/tour-horizon-du-petit-dejeuner-des-francais/

Si siempre desayunas lo mismo, puedes sentirte aburrido de la rutina además, tu cuerpo necesita diferentes nutrientes que sólo se obtienen si llevas una dieta equilibrada.


Aquí te presentamos 8 consejos para mejorar el desayuno y aprovecharlo al máximo.

1. Házlo más grande

Desayunar una barrita o un yogurt puede parecer bastante saludable pero puede resultar contraproducente si cuando llegas al trabajo tienes hambre otra vez o si a media mañana se te antojan unas galletas o una dona. 

Agrandar tu desayuno con los ingredientes correctos te llevará mucho más lejos y será tu aliado para evitar antojos o snacks no planeados.

2. Añade proteína a tu desayuno

El cereal, la fruta o un pan tostado integral pueden ser parte de tu desayuno pero no deben ser lo único que desayunas. Añadir proteína te ayudará a sentirte más satisfecho, a mejorar tu metabolismo y a conservar la masa muscular. Si vas a desayunar pan tostado, unta un poco de mantequilla de cacahuate o de almendras además de la mermelada (mucho mejor si ésta es casera o si sustituyes por láminas de fruta). En lugar de comerte ese bagel con queso crema y mermelada, añade una rebanada de salmón.  Añade una cucharada de proteína en polvo a tu smoothie. Cambia el yogurt natural por yogurt griego. Prepara un huevo con verduras.

3. No necesitas azúcar

Los cereales comerciales de colores, el yogurt de sabores y los cafés gigantes en forma de malteadas contienen muchísimos azúcares añadidos, tanto que puedes exceder la dosis diaria recomendada habiendo comenzado el día.

Comenzar tu día con tanta azúcar es la fórmula perfecta para sabotear tu energía, tu apetito y tu salud. 

Si vas a comer cereal, elige cereales integrales sin azúcares añadidos. Cambia tu yogurt sabor cereza por yogurt natural y mejor añade fruta.

4. Incluye verduras en el desayuno

Seguramente has escuchado que debemos comer unas 5 verduras por día, a mucha gente le parece difícil pues comienzan a comer verduras en la comida o hasta la cena. Entonces ¿Por qué no comenzar desde el desayuno?

¿Qué tal un omelet de espinacas o huevo revuelto con ejotes (judías verdes) u otra verdura? ¿Y si en lugar de mantequilla le pones aguacate a tu pan tostado? ¿Qué tal unas rebanadas de tomate con tu bagel? ¿Y si en lugar de jugo de naranja, te preparas un jugo con una naranja, una zanahoria y un puño de espinacas?

5. Añade grasas saludables

Las grasas saludables, como las del aguacate, son aliadas para absorber algunos nutrientes además, el aguacate es delicioso.

Añade aguacate a tu smoothie o un prepárate un sandwich con pan integral, salmón y tomate. Añade avellanas, almendras o semillas a tu cereal.

6. Que tu desayuno también se tenga que masticar

Los smoothies son una buena solución para que no salgas sin desayunar, sin embargo, masticar mejora la absorción de nutrientes y mejora la digestión. Así que no sólo desayunes licuados.

7. Café o té

Sí, mucha gente sataniza la cafeína (o teína) y no te estamos recomendando que te tomes 5 tazas de café por día, sino que -si te gusta- te tomes una taza de café o té en el desayuno. La cafeína te ayudará a mejorar tu estado de alerta y a concentrarte. 

8. Deja tu desayuno listo desde la noche anterior

Una de las razones por las que mucha gente se salta el desayuno es justamente porque es en la mañana, cuando andamos de prisa y tenemos que hacer muchas cosas antes de salir de casa. Dejarlo listo desde la noche anterior resuelve el problema.

Deja avena hidratándose con leche o yogurt durante la noche (en el refrigerador). Si comiste pollo con verduras a la hora de la comida, puedes volver a comer eso en el desayuno, abre tu mente y aprovecha lo que tienes a tu alcance. 

Extra tip:
Si de plano se te hizo tarde, no pudiste dejar el desayuno hecho desde la noche anterior y tendrás que salir sin desayunar, llévate un licuado. Si tampoco te dio tiempo de prepararlo, llévate una manzana y unas almendras. Es mucho mejor desayunar algo que no desayunar nada, y será más fácil resistirte a la comida chatarra de la maquinita.

Te puede interesar:

- 5 cosas que no debes desayunar

- No salgas sin desayunar