¿El estrés engorda? - Control de peso

FOTO: HTTP://AMELIORETASANTE.COM/5-PROBLEMES-QUE-LON-PEUT-MIEUX-RESOUDRE-GRACE-AUX-BANANES-QUAUX-MEDICAMENTS/

FOTO: HTTP://AMELIORETASANTE.COM/5-PROBLEMES-QUE-LON-PEUT-MIEUX-RESOUDRE-GRACE-AUX-BANANES-QUAUX-MEDICAMENTS/

Si lo único que tuviéramos que hacer para bajar los kilos de más o para no subir de peso fuera seguir una dieta específica, quizá no habría tanta gente preocupada y con miedo de subirse a la báscula.

La obesidad es un problema multifactorial en el que algunas variables casi nunca no se toman en cuenta: Una de esas variables es el estrés.

Cuando uno está estresado en forma crónica, los niveles sanguíneos de cortisol se disparan. El cortisol es una de las llamadas "hormonas del estrés" la cual afecta profundamente el metabolismo y cambia la química corporal. Al igual que la insulina, el cortisol favorece la transformación de azúcares en grasa, vuelve inestable la glucosa sanguínea y favorece los antojos.

Además, esta poderosa hormona estimula la producción de grelina, una hormona que desata un apetito insaciable. Para luchar contra esta cascada de acontecimientos internos se necesita algo más que la fuerza de voluntad. Necesitas trucos para manejar tu estrés y poder reducir el cortisol.

Aquí tienes algunos tips:

- Recurre a la acupresión. Es decir, estimula puntos de acupuntura con las yemas de tus dedos. Con tu pulgar derecho masajea el centro de la palma de tu mano izquierda por un minuto. Sentirás una relajación inmediata.

- Piensa en tu lugar ideal. Cierra los ojos, respira profundo e imagínate en esos lugares que te encantaría visitar.

- Interactúa con tus mascotas. Juega con tu perro, acaricia a tu gato u observa como nadan los peces en tu pecera. Simplemente relájate y disfruta el momento.


Fuente: 
- 101 tips nutricionales (Libro)