¿Celulitis?: ¿Qué comer? ¿Qué beber? ¿Cómo vestirse? - Salud y nutrición

Foto: http://amelioretasante.com/auto-massages-pour-eliminer-la-cellulite/

Foto: http://amelioretasante.com/auto-massages-pour-eliminer-la-cellulite/

La aparición de celulitis es una pesadilla para muchas mujeres, especialmente en el verano o en la intimidad. La mejor forma de deshacerse de ella sin terminar en bancarrota, es atacándola por varios frentes, lo que comemos, lo que bebemos y sí, hasta cómo nos vestimos.


¿Celulitis?

¿Qué comer?

La alimentación juega un papel fundamental en la lucha contra la piel de naranja. Debes limitar el consumo de azúcar, harinas, grasa y sal.   No se trata de matarse de hambre ni de sólo comer lechuga, sino de ajustar tu dieta y de hacer sustitutos saludables. 

Incluye más verduras en tu dieta, éstas tienen potasio que actúa como diurético. Aquí te damos algunos tips.

¿Qué beber?

Simple y fácil: Agua. Es todo lo que tu cuerpo necesita para hidratarse.

Evita el alcohol, éste deshidrata y además tiene muchas calorías. Evita los refrescos, sodas, aguas carbonatadas y cualquier bebida azucarada, te ahorrarás no sólo calorías sino colorantes artificiales y sodio. 

Puedes beber jugos (zumos) hechos en casa, combinando verduras y frutas. (Recetas aquí).

También puedes beber té verde (antioxidante, depurativo y diurético) e infusiones. Sólo recuerda que ni el té ni el café sustituyen el agua.

Agua tibia con limón en ayunas.

¿Cómo vestirse?

La forma en la que te vistes también impacta la apariencia de tu piel, y no se trata de que se note menos la celulitis sino de que la elimines o reduzcas.  

Vestirte con ropa muy apretada obstaculiza la circulación sanguínea, favorece la retención de líquidos y el almacenamiento de células grasas. 

Evita permanecer mucho tiempo sentada, pon alarmas en tu teléfono y párate de tu silla por lo menos cada hora. Camina un poco, estira las piernas. No permanezcas mucho tiempo en la misma posición ni uses tacones todo el día. 

¿Qué más puedo hacer para eliminar o reducir la celulitis?

Cepillar la piel en seco es un hábito excelente para reducir la apariencia de la piel de naranja. Además tiene otros beneficios: Promueve la circulación sanguínea, el drenaje linfático, exfolia, da energía. Toda la información que necesitas acerca de cómo cepillar la piel en seco, qué cepillo utilizar: Aquí.  Una vez que lo hayas hecho, báñate con agua de tibia a fría. 

Te puede interesar:

- Consejos para mantener una piel firme

- Bebidas antienvejecimiento

- Masaje de azúcar mascabado