Alimentos que los yoguis utilizan - Salud y nutrición

FOTO: HTTP://YOGA.COMPRENDRECHOISIR.COM/COMPRENDRE/FORMATION-YOGA

FOTO: HTTP://YOGA.COMPRENDRECHOISIR.COM/COMPRENDRE/FORMATION-YOGA

Tú ya sabes que el dicho “eres lo que comes” es totalmente cierto; la alimentación tiene una gran influencia en tu forma de pensar. Desde hace miles de años los yoguis encontraron que algunos alimentos tenían influencias muy importantes en determinadas áreas o sistemas del cuerpo, en nuestra época la ciencia ha estado confirmando que los yoguis tenían razón.

Por: Satguru Singh

Nueces para el pensamiento positivo.

¿Has notado que las nueces tienen forma de cerebro? Las nueces son un súper alimento para el cerebro, proporcionan ácidos grasos no saturados que tu cerebro estará encantado de recibir. En la tradición yogui las nueces de la india son utilizadas para ayudar al páncreas y a las glándulas adrenales; y los pistachos son incluidos en la dieta por lo menos dos veces a la semana para ayudar al cuerpo a tener una función óptima. Ninguna de estas nueces deben estar saladas ni tostadas en exceso.

Kiwis para la depresión.

La depresión es uno de los padecimientos que pueden superarse fácilmente con el apoyo de una práctica frecuente de yoga. Además, hay una receta simple que puede ayudarte a aliviar ese sentimiento. Solamente mezcla 4 kiwis pelados y rebanados con una taza de yogurt natural casero y rocía con pimienta negra recién molida. Esto se debe consumir casi de inmediato para que no se amarguen.

¿Despiertas cansado?

Aunque también he tratado el tema del descanso en este espacio (por favor léelo) puedes ayudarte a dormir y despertar sin fatiga utilizando lechuga. Solamente hierve algunas hojas en leche y bébela unos 20 minutos antes de ir a dormir.

Insomnio frecuente.

En este caso el apio puede volverse tu mejor amigo; un vaso diario de jugo por cuarenta días te ayudará a aliviar el insomnio, y además también es una buena práctica para apoyarte en casos de depresión. Puedes mezclarlo con jugo de piña, de zanahoria o pepino.

Valen la pena las lágrimas.

En la tradición yogui se dice que si comes diariamente una cebolla cruda, el cáncer nunca llegará a ti. No sé si sea cierto o no, pero comer cebolla ciertamente tiene muchas ventajas y no se pierde nada con intentar.

¿Mucho tiempo frente al monitor?

El campo magnético de la computadora puede llegar a tener un efecto estresante sobre el sistema nervioso. Una sencilla recomendación yogui es alejarse de vez en cuando de ésta por espacio de diez minutos y comer lentamente pera, manzana o piña.

Maquillaje natural.

Tienes que saber que la sonrisa es un maquillaje natural, pero también puedes ahorrarte algo de dinero en lápiz labial y colorete con esta recomendación. Comer frecuentemente betabeles cocidos con cúrcuma y acompañados de queso cotagge es un excelente apoyo para fortalecer la sangre, esto además te da la oportunidad de renovarte. Y por supuesto que los hombres también pueden beneficiarse de este maravilloso alimento.


Por: Satguru Singh
Twitter: @YoguiSatguru
www.yoguisatguru.com
Maestro de Kundalini Yoga y Gastrónomo, cuenta con certificación internacional de KRI (Kundalini Research Institute) e IKYTA (International Kundalini Yoga Teachers Asociation). Actualmente, además de dar clases regulares de yoga, es conferencista de diversos temas relacionados con el yoga y brinda cursos específicamente adaptados para mejorar ambientes laborales en empresas a través de la práctica del yoga.