4 tips para reducir tu consumo de azúcar - Salud y nutrición

Si estás intentando reducir tu consumo de azúcar pero de vez en cuando te dan ganas de algo dulce.  Te damos unos consejos para que bajes al azúcar y no tengas que recurrir a edulcorantes artificiales.

1. Los dátiles: Los dátiles son uno de los frutos más dulces. Los azúcares refinados no aportan ningún valor nutricional mientras que los dátiles contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Un dátil cortado en pedacitos te puede servir para endulzar barritas  de cereal caseras, un plato de avena y hasta tus smoothies. 

2. Especias:  Sí, las especias no son dulces en general pero pueden agregar tanto sabor a un platillo o bebida que te harán olvidarte del azúcar. Especias como la canela, el cardamomo, la nuez moscada, el chile por ejemplo, dan sabor sin agregar calorías a los platillos. Hierbas como la albahaca, la menta o el cilantro dan un sabor delicioso a los platos "salados".  ¿Qué tal un chai con leche de almendras? MMM!!!!

3. Las frutas: No hay nada mejor que una fruta fresca para satisfacer ese gusto por algo dulce.  A la gente que tiene más antojos por lo dulce siempre les recomiendo que lleven en su bolsa frutas "portátiles", jajaja, sí ésas que no tenemos que rebanar ni pelar para comer.  Por ejemplo, manzanas, peras, plátanos. Si sabes que se te va a antojar algo dulce a media tarde, ten una manzana lavada en tu bolsa.

4. Los edulcorantes naturales (miel de abeja, de agave, de arroz, de maple).  Especialmente la miel de abeja tiene propiedades antibacterianas y es fuente de antioxidantes.  Si no puedes resistir beber un café un poco dulce es mucho mejor que pongas una cucharadita de miel que una de azúcar refinada. 

Te puede interesar:

- Receta de caramelo de dátiles

- Smoothie Chai