3 estrategias para lograr y mantener tu peso ideal - Control de peso

Foto: http://www.comment-avoir-un-ventre-plat.com/comment-perdre-du-poids-naturellement/

Foto: http://www.comment-avoir-un-ventre-plat.com/comment-perdre-du-poids-naturellement/

¿Estás intentando bajar de peso? Lo primero que debes preguntarte es cuánto tiempo te llevó subir esos kilos que ahora quieres bajar.  ¿Cuántos meses o años pasaron para que subieras los kilos que tienes de más?

Subir de peso no es consecuencia de una semana de comer de más, para subir de peso y que éste se acumule se necesita tiempo y un conjunto de hábitos desafortunados:   Dieta equivocada, falta de ejercicio, falta de descanso.

Para poder llegar a tu peso ideal y quedarte ahí, necesitas ir trabajando en todo lo que te llevó a subir de peso, necesitas adoptar poco a poco hábitos realistas y sostenibles.  

Cuídate de quien te ofrezca un método para bajar en un mes "mágicamente" los 10 kilos que subiste en un año: Las dietas milagro NO funcionan y si lo hacen, probablemente será arriesgando tu salud.

¿No desayunas y tu comida más fuerte es en la noche antes de acostarte? Estás creando condiciones para subir más de peso y fracasar.

Para lograr tus metas necesitas desarrollar y practicar estrategias que te permitan mantener el control, todas ellas deben ser sostenibles y realistas. 

1. Tener un plan para tener éxito.

Tener un plan es esencial.  Si verdaderamente quieres bajar esos kilos de más, haz un plan. Un plan será un gran aliado. Éste te ayudará a fijarte metas. Planear no sólo significa decir cuántos kilos vas a bajar por semana, planear también es: 

  • Buscar ayuda de un nutricionista y/o de un médico, si has intentado bajar y no lo logras, si no sabes cómo empezar, si sospechas que tienes algún padecimiento o desorden hormonal.
  • Planear tu menú semanal y con éste, tu lista de compras: Esto te ayudará a cumplir tus metas. Saber qué vas a comer, te ahorrará estrés.

2. Necesitas comer bien para bajar de peso.

Sí, puede parecer un mito urbano pero mientras menos comas, menos vas a bajar de peso. Te daremos una razón simplificada: Tu cuerpo se protege de morirse de hambre almacenando reservas, si no comes, no vas a bajar. Si no comes bien y equilibrado, no vas a bajar y no te vas a mantener tu peso ideal.

Tu no eres víctima de tu metabolismo, tu eres quien crea tu metabolismo.

Si consumes más de lo que necesitas, tu cuerpo lo almacenará en forma de grasa. Perder grasa tiene que ver con el balance de energía. Tus resultados están determinados por el déficit de calorías, cuando tú comes menos calorías de las que quemas. 

3. Calorías que entran, calorías que salen.

Si comes las mismas calorías que quemas, tu peso se mantiene.

Si comes más calorías de las que quemas, tu peso aumenta.

Si comes un poco menos calorías de las que quemas, tu peso disminuye.

Tienes que olvidarte de 'si comes menos, bajas más'. Restringir la comida te garantizará un metabolismo "descompuesto", mientras que comer, lo cual significa darle frecuentemente a tu cuerpo la comida necesaria para que sustente todos sus procesos, te garantiza un metabolismo eficiente.