#nosalgassindesayunar - © Silvia Flores - "Haz más que sólo comer bien" ®

#nosalgassindesayunar - © Silvia Flores - "Haz más que sólo comer bien" ®

“Desayuna como un rey,
come como un príncipe,
cena como un mendigo”. 

 

En 2011, comencé la campaña de "No salgas sin desayunar", para promover la importancia del desayuno y hacer hincapié en que si comienzas tu día con este buen hábito, arrancas con el pie derecho, con energía y buen humor, reduces antojos y hasta puedes ahorrar porque evitas pasar por un café y una dona, etc.  

¿Por qué es importante que no salgas sin desayunar?

  • Las personas que desayunan son más productivas, realizan sus labores con mayor eficiencia, mejoran su dieta diaria y mantienen el peso dentro de límites saludables en mayor medida que quienes se saltan esta ración.
  • No desayunar deteriora la memoria y la actividad mental, nuestro cuerpo empieza a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico.
Actualmente muchas personas consideran que han desayunado tras haber tomado únicamente café, jugo o galletas; hacerlo, dista de las recomendaciones de una dieta sana.
  • Saltarse el desayuno trae consigo decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa que produce el ayuno, pues hay que recordar que a primera hora de la mañana el organismo lleva entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento.

¡El desayuno es el aliado # 1 para lograr y  mantener tu peso ideal!

  • Si te preocupa tu peso, necesitas saber que lo que comes en las primeras horas del día tiene pocas probabilidades de convertirse en kilos de más. En general, las personas delgadas suelen ser las que comen tres o más veces al día.
  • Idealmente, el desayuno debe aportar la tercera o cuarta parte de la cantidad necesaria de proteínas del día, además de carbohidratos ricos en fibra y una pequeña cantidad de grasa.

En la sección "No salgas sin desayunar" encontrarás muchas opciones para comenzar el día con este súper hábito.