Receta # 28: Lassi "para alivianarse" - Mis recetas

Ingredientes (rinde 2 vasos):

- 1 bolsita de rooibos*
- 3/4 taza de leche de almendras
- 2 duraznos pelados (puedes sustituir por 3 chabacanos pelados)
- 1 yogurt natural (botecito porción individual) o 180 grs. de tofu suave
- 3 cditas. de miel de agave
- jugo de 1/2 limón
- 1 ramita de lavanda fresca o seca (opcional)


Preparación:

Antes de comenzar: Más adelante he puesto dos marcas súper conocidas que venden "Rooibos" (Lipton y Twinings) e información interesante.

- Pon a calentar la leche de almendras, en cuanto esté a punto de hervir, retira del fuego y pon la bolsita de rooibos a infundir. Espera 5 minutos, quita la bolsita y deja enfriar.
- Pon en la licuadora todos los ingredientes excepto el limón. Licúa. Mientras se está licuando ve agregando poco a poco el jugo de limón.


*El rooibos se prepara como té y lo encuentras en la misma sección en el supermercado. De hecho, como podrás ver en las fotos, las mismas marcas comerciales que venden té, también venden rooibos. Justamente, como no es té sino una planta diferente, no tiene cafeína por lo que no quita el sueño. 

El rooibos (nombre científico Aspalathus linearis) es una planta de origen sudafricano cuyo nombre en idioma afrikáans significa arbusto rojo y se pronuncia «roibos». Es muy popular debido al uso que se hace de sus hojas en preparaciones como infusiones, al que también se le conoce como té rooibos (té rojo sudafricano) pero que no debe confundirse con el té rojo pu-erh, ya que realmente no proviene de la planta del té.
- Fuente: http://www.hierbasorganicas.com.mx/collections/rooibos