Los jugos (zumos) - Tips de salud y belleza

Jus-de-fruits.jpg

Existen muchas razones para beber jugos. La primera es que son muy ricos y la segunda es que los podemos adaptar a nuestros gustos. Son fuente de vitaminas, minerales, oligoelementos, antioxidantes.


Tomar jugos nos dá los nutrientes de la fruta y verduras en un vaso.

Pero recuerda que no sustituyen la ingesta de frutas y verduras y mucho menos de agua. 

¿Por qué? Cuando haces un jugo en un extractor, le quitas la fibra y ésta es necesaria para la digestión. Otra cosa importante es que, para llenar una taza con jugo se necesitan varias frutas, por ejemplo: Para una taza de jugo de naranja utilizarás más o menos 3 naranjas. Sí, aportan vitamina C pero también fructosa = azúcar. Así que, si bien los jugos son una buena forma de nutrirnos, es mejor prepararlos con una o dos frutas y completar con verduras.

Otra razón para hacer tus propios jugos es que son un excelente sustituto de los refrescos. Los jugos no tienen azúcar añadida, sólo el azúcar natural de la fruta (fructosa), ni edulcorantes, ni químicos. Además tienen enzimas que nos ayudan a la digestión y la absorción de alimentos.

En "Mis recetas", encontrarás una sección de "Smoothies y jugos" para que prepares los que más te gusten. Recuerda que debes tomar el jugo que prepares en cuanto termines de hacerlo, ya que esto garantiza su aporte nutricional.