Happy & Healthy Sips: 30 recetas de traguitos saludables - Mis favoritos

Eat, Cook, Love ©

Eat, Cook, Love ©

¡Hola!
Eat, Cook, Love está de fiesta no sólo por la llegada del verano sino porque es oficial, Nutritips ya es parte de este sitio. Es una sección aparte, en la que compartiremos mucho contenido teórico, respaldado por expertos, combinado con la práctica que Eat, Cook, Love ya ofrecía.

Para celebrar el calorcito y la fusión con Nutritips, pensé que lo mejor que podía hacer era publicar algo que nos pusiera a todos de buen humor y ¿qué mejor que 30 recetas de bebidas ricas, nutritivas y fáciles de preparar?

Comenzando el 1 de julio, publicaré una receta por día para la cual sólo necesitarás un extractor y/o una licuadora. Si te falta algún electrodoméstico, te sugiero que leas los siguientes posts:
- ¿Qué extractor de jugos comprar?
- ¿Qué licuadora comprar?

"Happy & Healthy Sips: 30 recetas de traguitos saludables"

  • 13 jugos: Combinando verduras, frutas, especias, hierbas aromáticas, té o infusiones. Los jugos se hacen en el extractor que, como su nombre lo indica, extrae el jugo separándolo de la fibra (bagazo). Su consistencia es mucho más líquida y ligera que la de un smoothie.
  • 9 smoothies: El "smoothie" es el nombre de moda de los licuados, son más compactos y espesos que los jugos, ya que los ingredientes se mezclan con todo y fibra. 
  • 8 lassis: El lassi es una bebida tradicional de la India, se hace con yogurt; también, con leches vegetales para que queden cremosos. Son una gran opción para postre.

Cada una de las recetas te servirá para 2 porciones y, si sólo preparas para tí tienes 2 opciones: Sirve tu porción y la otra puedes vertirla en moldes del hielo para hacer helado o sorbete después; o dejarla en un frasco tapado en el refrigerador para tomarla más tarde o al día siguiente. Sí, es ideal que lo bebas enseguida, pero créeme es mucho mejor que te tomes una bebida hecha en casa que algo comercial.