comida-saludable.jpg

Vivimos bombardeados de información acerca de lo que es una dieta sana y cada año se publican miles de artículos y libros proponiendo una teoría nueva de comida saludable y “revolucionaria” que nos hará estar sanos milagrosamente y, por supuesto, perder kilos rápidamente y sin esfuerzo.

¿No te parece increíble que haya tanta gente con sobrepeso, diabetes (tipo 2) y/o enferma?¿No te parece muy extraño que una persona siga al pie de la letra una dieta en particular y luego la deje?

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), promueve el siguiente “Plato de Comida” el cual, dado el dominio de la “dieta americana” en el mundo, se ha adoptado en casi todas partes  y no ha funcionado ni en Estados Unidos ni en muchos otros lugares. Hay una epidemia alarmante de obesidad infantil y diabetes tipo 2 y no se espera que esta generación supere las expectativas de vida de sus padres.

myplate_green.jpg

Mi propuesta como Health Coach especialista en Nutrición Integral es una pirámide que tome en cuenta todas las áreas de tu vida, además de incluir comida saludable y llevar una dieta sana.

En esta pirámide notarás que se incluyen los diferentes grupos alimenticios en distintas proporciones:

1. Verduras
2. Cereales y granos integrales
3. Frutas
4. Proteína: Lácteos, carne, pescado, legumbres.
5. Aceites o grasas.

PIRAMIDE_SILVIA_2.jpg