Top 5: Tips para comer en restaurantes - Mis notas

 FOTO: http://www.paperblog.fr/7116711/manger-seule-au-restaurant-une-mode/

FOTO: http://www.paperblog.fr/7116711/manger-seule-au-restaurant-une-mode/

Sí, estás leyendo bien, he dicho "comer en restaurantes". No, no me volví loca. 

Muchas personas me han preguntado cómo le hago para estar delgada, para mantenerme en mi peso si como de todo y hasta en restaurantes.

Si te das una vuelta por mi blog verás que lo mío no es satanizar ningún alimento. Estoy hablando de alimentos, no de colorantes, edulcorantes, etc.  

Sí, como de todo: No satanizo, equilibro. 

No estoy casada con ninguna dieta en especial, ni me preocupo por eso. Si he de poner una etiqueta a mi teoría alimentaria es la de omnívora social.

La mayor parte de tiempo yo cocino, yo diseño el menú de mi casa, yo hago las compras pero no vivo aislada del mundo y me encanta salir, comer tacos y sí, de vez en cuando tomarme una copita de vino o una cervecita. 

Top 5: Tips para comer en restaurantes

1. Ensaladas: Si ya te decidiste por una ensalada del menú, pide que traigan el aderezo aparte y que éste sea una vinagreta y no un aderezo de crema.  Recuerda que ensalada no significa "saludable" necesariamente si está llena de crutones, cosas fritas o empanizadas.  Una ensalada debe contener por lo menos 70% de verduras crudas.

2. ¿Carne? (res, pollo, cerdo):  Procura que ésta sea asada, a la plancha.  

*¿Te encantan las hamburguesas? Elige un restaurante que se distinga por tener carne orgánica de buena calidad y que de preferencia ellos mismos la muelan.  

* Si te dan a elegir entre papas o ensalada para acompañar y no puedes resistir en "antojo" de papas fritas, pregunta si puede ser mitad verduras y mitad papas. Así te das el gusto pero reduces la porción y añades la fibra de las verduras + vitaminas y minerales.

*Tip para hamburguesas caseras: Compra un buen pedazo de carne orgánica, con 15% de grasa (con menos grasa quedan secas), muele la carne en tu procesador de alimentos. Elige un buen pan integral con semillas, convierte tu hamburguesa en un plato personalizado "de lujo", ketchup casera, mostaza dijon, ensalada. 

 *Tip para milanesas caseras: Puedes empanizar la carne para milanesas con pan integral que tu mismo hagas, pones la carne en una charola (bandeja) para horno en lugar de freírla. 

3. Pide agua, no refrescos. Sí, aunque te miren como si fueras un alien. Si vas a beber alcohol, pide una copa no la botella entera. Una copa de vino tinto con la comida, un día a la semana, no está prohibido. 

*Te invito a leer mi nota: "¿Por qué los franceses se mantienen delgados?

4. ¿Postre? Si no puedes evitarlo o no quieres, jejeje, elige algo que no sea una porción gigante. No tiene que ser un brownie con helado de vainilla, crema batida y hot fudge sino simplemente UN BROWNIE. 

Otro tip es que compartas el postre, lo piden al centro y varias cucharas. No, malas noticias, las calorías no se anulan si todos comen perooooo… Reduces la porción. 

5. ¿Cafecito? ¿Té? Ehm… Café negro, té negro o infusión.  Mi consejo es que te ahorres la crema batida, el baileys, las chispas de colores o de chocolate, el jarabe de sabores.