Sopa verduras básica - Recetas

image.jpg
Buen día, gracias por visitar mi blog de comida saludable. Hoy te traigo una receta que te puede servir de base para hacer sopa de verduras. Las verduras las puedes variar según la temporada, tus gustos o lo que tengas en tu casa.

¿Qué necesitas? (6 porciones)

Ingredientes de base:

- 80 grs. de debolla (pelada y cortada a la mitad)
- 1 diente de ajo
- 2 ramitas de perejil
- 1/2 cdita. de sal (puedes agregar más al final si lo consideras necesario)
- 1/4 cdita. de pimienta (puedes agregar más al final según tus gustos)
- 600-800 grs (ml) de agua, se ajusta dependiendo de la textura que quieras
- 20 grs. de mantequilla o de aceite de oliva 


image.jpg

A los ingredientes de base, les agregas 800 grs. de verduras variadas, ejemplo:

- 300 grs. de papas
- 100 grs. de tomate (jitomate)
- 400 gramos de verduras que elijas: 1 zanahoria, 1 zanahoria blanca, 1 calabacín.

*Si quieres hacer la sopa más ligera y menos calórica, sustituye las papas por otras verduras: Poro (puerro), espinacas, acelgas, espárragos. 


image.jpg

Todas las verduras deberán estar bien lavadas y cortadas en trozos.

 

 

 


Preparación con Thermomix TM5:

¡Atención, puedes hacer todo en una olla y cuando esté listo lo licúas en una licuadora potente! Al final te explico cómo.

1. Pon los ingredientes de base (excepto la mantequilla o aceite) más los 800 grs. de verduras variadas en el bol y cuece 25 minutos / 100'C / velocidad 1.

2. Agrega la mantequilla o aceite y licúa 1 minuto aumentando la velocidad de 5 a 10 progresivamente. Verifica la sazón y agrega más sal y pimienta si lo consideras necesario, vuelve a licuar un poco.  También puedes agregar más agua si deseas que la sopa quede más líquida. Sirve.

*En una olla, pones todos los ingredientes excepto la mantequilla o aceite y los dejas cocer unos 30 minutos a fuego alto. Cuando ya estén cocidas las verduras, pasas todo a la licuadora (con cuidado para no quemarte), agregas la mantequilla o el aceite, tapas bien la licuadora para evitar que el líquido caliente salpique y licúas muy bien. Verificas la sazón y consistencia, agregas sal, pimienta y/o más agua si lo consideras necesario y licúas otro poquito.. Servir.

 silvia-flores.com

silvia-flores.com