Sopa de poro (puerro) y papa - Recetas

Buen día. Hoy les presento esta sopita de poro (puerro) y papa, acompañada de pan integral y queso brie.  Es súper fácil de hacer, la puedes acompañar con una buena ensalada y un poco de pan tostado con queso brie, mmmm. El poro es rico en vitamina C y E, fibra y minerales y si bien es pariente de la cebolla, es mucho más suave.

Ingredientes:

Para la sopa:

- 2 ó 3 poros (puerro), cortados en rodajas (sólo la parte blanca y la verde claro)
- 1 cebolla pequeña
- medio litro de caldo de verduras o caldo de pollo
- medio kilo de papas: cocidas y peladas
- sal y pimienta al gusto


Para el pan:

- pan integral en rebanadas
- queso brie

Preparación:

En una olla, agrega el caldo con los poros y la cebolla hasta que hierva. Una vez que esto suceda, tapa y cocina a fuego lento por 25 minutos. Agrega las papas y sube el fuego otra vez hasta que hierva de nuevo.
Retira la olla del fuego y muele todo con una batidora de mano. Si no tienes, vierte todo en la licuadora y procesa hasta que quede de la consistencia que te guste.
Agrega sal y pimienta al gusto.

- Mientras estás cocinando a fuego lento, comienza a preparar los panes con brie. Tuesta un poco el pan, las rebanadas que vayas a necesitar. Yo tuesto el pan un poquito en el típico tostador en el que metes las rebanadas verticalmente. Y luego, le pongo pedazos de brie a cada rebanada y pongo todas las rebanadas en una charola en el horno.


 silvia-flores.com

silvia-flores.com

Ya que tengas todo listo, sirve la sopa. Puedes poner una hojita de espinaca (como en la foto) para decorar.

 silvia-flores.com

silvia-flores.com

Pan integral con queso brie… ¡Mmmm!

Que lo disfrutes.