Sopa de chícharos, espinacas y aguacate - Mis recetas

 Foto: "Trois Fois Par Jour", si hablas francés te súper recomiendo ese sitio. Es de la cantante quebequense Marilou, su blog de recetas y consejos de salud.  

Foto: "Trois Fois Par Jour", si hablas francés te súper recomiendo ese sitio. Es de la cantante quebequense Marilou, su blog de recetas y consejos de salud.  

Las sopas me encantan por varias razones:

- Puedes preparar una buena cantidad, comer una parte y congelar el resto. Yo separo en tarros herméticos con tapa, en porciones individuales y las pongo en el congelador. Las pongo en el refri unas 5-6 horas antes de comerlas y luego, las descongelo a baño maría.

- Por su versatilidad, una sopa bien puede servir de cena ligera o de plato en la comida acompañada de otra cosa y hasta hacerla verse coqueta sirviéndola en un tazón bonito y decorándola con crema, yogurt, poniéndole semillas de topping.


 

Para espesar las sopas se suele usar crema, en este caso elegí usar aguacate que es delicioso y nutritivo.  ¡MMM!

¿Qué necesitas para la sopa de chícharos, espinacas y aguacate?

(4 porciones)

- 2 cdas. de mantequilla orgánica
- 2 dientes de ajo picados 
- 3 tazas de caldo de verduras (o pollo si no eres vegetariano)
- 1 cebolla mediana cortada (no picada)
- 180 grs. de espinacas = 4 tazas aproximadamente
- 2 tazas de chícharos cocidos (pueden ser congelados)
- 1 aguacate
- albahaca fresca para decorar
- sal de mar y pimienta al gusto

Preparación:

- En una caserola, a fuego bajo, derretir la mantequilla y poner a cocer hasta que quede transparente.  Es a fuego bajo porque si no, la mantequilla se quema.  Agregar el ajo y cocer por un minuto.  Después, poner los chícharos y mover. Si están congelados, tendrás que esperar como 5 minutos, si no 2 minutos. 

- Agregar las espinacas, esperar a que se reduzcan de tamaño.  Sazonar un poco. Agregar el caldo de verduras, subir el fuego hasta que suelte el primer hervor, bajar el fuego, revolver y dejar cocinar por 10-15 minutos.

- Retirar del fuego, agregar el aguacate y moler para hacer una crema.

Tips:
- Puedes moler directamente y con cuidado (la sopa está caliente) en la misma cacerola con una batidora de mano.  No te olvides apagar la estufa y retirar del fuego la olla.
- Otra opción es que pongas todo en la licuadora o en un procesador de alimentos.

- Sirve y decora con hojitas de albahaca.