"Salad jar" de camarones marinados al chipotle - Mis recetas

¡Hola! ¿Qué tal están el día de hoy? Acá en mi pueblecito bretón todo tranquilo a pesar de que no he visto el sol en un par de días, parece que el verano definitivamente ya terminó. ¡Buaaa!

Nada mejor para olvidarse del mal clima que una buena comida. Les cuento, el otro día me llegó una revista cuya receta del mes era una salad jar.  Me pareció muy buena idea para el regreso a clases, pues se puede preparar algo similar (que no necesite refrigeración) para mandar de lunch a los niños o para llevar de comer al trabajo. 

La receta original usaba en la marinada paprika, yo le puse el toque mexicano y lo cambié por chipotle. Ñe, je, je. También llevaba verduras asadas pero lo que traté de hacer fue restarle complicación y tiempo a la preparación.  El resultado fue bastante bueno.

¿Qué necesitas? (2 porciones)

- 200 gramos de camarones (cocidos, pelados y sin colas)
- 1 taza de piña cortada en cubitos
- 1/2 pepino cortado en cubitos
- 2 puños de hojas verdes (las que quieras: berros, espinacas, hojas de betabel, lechugas)
- jugo de medio limón (yo usé limón verde mexicano)
- 1 cdita. de echalote picado (si no encuentras echalote, cambia por cebolla morada)
- 4 cdas. de aceite de oliva
- sal de mar
- pimienta
- chipotle -al gusto- (compras una latita de chipotle, la mueles en el procesador para hacer una salsa)
- mayonesa de chipotle o guacamole


image.jpg

Preparación:

1. En un tazón pones los camarones, agregas el aceite, el jugo de limón y el echalote. Revuelve bien. Agrega el chipotle. Aquí no te digo cuánto porque no se si te gusta picante o no, yo puse una cucharadita. Agrega la piña y el pepino. Agrega un poco de sal y pimienta, revuelve, tapa y guarda en el refrigerador. Lo puedes dejar toda la noche.
 


image.jpg

 

2. Al día siguiente, separa en porciones. Sirve en dos tarros. 


image.jpg

3. Agrega un puño de hojas verdes a cada tarro, pon un copo de mayonesa de chipotle y tapa. ¡Listo! Ya tienes una buena ensalada para llevar. ¿Qué tal?