Risotto de quinoa y verduras - Recetas

Entre mis recetas favoritas se encuentra el risotto de quinoa con verduras, es muy fácil de hacer y los ingredientes son muy accesibles y se consiguen en cualquier mercado.

Excelente para veganos, vegetarianos o simplemente si quieres reducir tu consumo de carne.

¿Qué necesitas?

- 3/4 taza de quinoa (perlada)
- 1 zanahoria
- 1 calabaza (zucchini)
- queso parmesano
- 1/2 cebolla
- almendras tostadas
- concentrado de caldo de verduras (orgánico y sin potenciadores de sabor)
- 2 cucharaditas de aceite de canola
- 1 1/2 tazas de agua
- pimienta

Preparación:

- Pon la quinoa en un colador finito y lávala con agua fría. Déjala escurriendo.
- Pica en cubitos la cebolla, la zanahoria y la calabaza. No revuelvas la verdura porque la vas a necesitar en diferentes etapas.
- En una olla pequeña, pon un poco de aceite de canola y calienta. Pon la cebolla en la olla, espera a que esté un poco transparente y añade la quinoa. Remueve un poco para que la quinoa se mezcle bien con el aceite y la cebolla. Luego de un par de minutos, añade la taza y media de agua y el concentrado de caldo de verduras, baja el fuego y cubre.
- En una sartén aparte, mientras se está cociendo la quinoa, pon una cucharadita de aceite de canola a calentar y cuece la zanahoria picada un par de minutos y luego agrega la calabacita picada. Retira del fuego antes de que la verdura se ablande, esto evitará que se cocine de más.
- Cuando se haya consumido el agua de la quinoa, agrega la zanahoria y la calabacita a la olla y queso parmesano al gusto. Yo pongo más o menos 3-4 cucharadas de queso parmesano rallado.

- Sirve y pon las almendras sobre la quinoa.

Si quieres que se vea así de coqueto, pon una porción en un moldecito, compáctala bien y voltéala sobre un plato. Adorna con hierbitas.

 Silvia Flores - Risotto de quinoa y verduras

Silvia Flores - Risotto de quinoa y verduras