Quiche de salmón y queso de cabra - Recetas

Ah, vivir en Francia, se extrañan todos los días las tortillitas de maíz sin embargo es casi imposible no contagiarse de los "modos y modales" locales, especialmente cuando de comer se trata.  En Francia, la comida es religión y uno de sus ritos más importantes es la hora del aperitivo ("apéro", pronunciado aperó, sílaba tónica al final).  Digamos que es algo como la hora para echar la botana, para picar alguito antes de sentarse a la mesa y cenar como Dios manda -diría mi madre.  Existe el típico y común aperitivo-botanero o el aperitivo-cena que, como lo indica su apellido se extiende y se convierte en cena, oh la la. Lo padre del "apéro" es que es bastante relajado y los invitados suelen llevar algo para compartir.

Hoy tengo una invitación a un apéro para deleitar a un visitante mexicano así que no le vamos a dar tacos.  Tengo en el horno un pan de cereales con semillas y en cuanto esté listo, entra la protagonista de la receta de hoy: Quiche de salmón y queso de cabra.

Lo mejor de esta receta, para mí, es que sólo necesitas una ensaladera para mezclar, el molde para tarta y listo. Es casi imposible que te salga mal y hagas el oso con la suegra, jaja.

Un pequeño dato de cultura culinaria, porque ooobvio ya me corrigieron hoy cuando dije que iba a hacer una tarta de salmón, no no nooooo, no es una tarta es "une quiche".  Cada cosa por su nombre si no, los franceses me regañan. 

¿Qué necesitas? (6-8 porciones)

- 3 huevos (de preferencia orgánicos y de gallinas felices)
- pimienta (de preferencia recién molida)
- 1 cda. de mostaza Dijon
- 200 ml. de crema líquida
- 1 cda. de estragón
- 70 grs. de queso tipo gruyere rallado
- 150 grs. de salmón ahumado (puedes usar trucha salmonada) cortado en pedazos pequeños
- queso de cabra natural cortado en rebanadas gruesas, aprox. 1 cm
- pasta hojaldrada para un molde de tarda de 30 cms. de diámetro

Preparación:

Antes de comenzar, precalienta el horno a 180'C.

1. En una ensaladera o bol grande mezcla con un batidor* los huevos, ve agregando uno por uno lo siguiente: la pimienta, la mostaza, la crema, el estragón y el salmón.


image.jpg

2. Extiende la pasta hojaldrada en el molde para tarta, acomoda bien y pica el fondo con un tenedor varias veces, esto evitará que la pasta se infle y se desborde todo cuando la metas al horno, ¿ok? 


image.jpg

3. Vierte en el molde el contenido del bol y distribuye todo con una palita. 


image.jpg

4. Corta los bordes de la pasta hojaldrada. Ah, yo dejo abajo de la pasta hojaldrada el papel para horno, esto evita que la pasta se pegue al molde y es más fácil sacar las rebanadas (y lavar el molde). 

5. Acomoda las rebanadas de queso de cabra.

6. Hornea 30 minutos a 180'C.


7. Cuando saques tu súper quiche del horno estará como un globo pero luego se desinfla. No se por qué quedó bien de un lado y más tostadito (eufemismo de "quemadito") del otro, no es grave así que les dejo la foto.

image.jpg
image.jpg