¿Qué licuadora comprar? - Mis favoritos

¡Hola!

Si has leído en mis redes sociales, el 1 de julio, comenzaré a publicar 30 recetas, una por día, de un jugo, un smoothie o un lassi (bebida especiada de la India). En cuanto anuncié esto, varias personas me preguntaron qué licuadora y qué extractor comprar.

En la sección "Acerca de mí" podrás ver que me gusta investigar y aprender y que soy bastante escéptica con las cosas que prometen demasiado, no sólo lo aplico para comida, sino para aparatos eléctricos, utensilios, etc. Uno de los objetivos de Eat, Cook, Love es recomendar cosas realistas, no carísimas o tan exóticas que sea un triunfo encontrarlas.

Para mí, la salud y comer bien, no deben ser algo elitista.

Cuando viví sola por primera vez, estaba estudiando fuera de México, me compré una licuadora de 10 dólares en un supermercado, me duró unos dos años hasta que, se quemó el motor. Sinceramente por lo que me había costado, me di por bien servida. 

Años más tarde, teniendo un mejor presupuesto y sabiendo qué era lo que quería y lo que no quería, decidí buscar opciones.

TODOS me decían que lo mejor era Vitamix®, me daban unas razones que me parecían demasiado buenas para ser reales. Poco le faltaba a Vitamix® para lavarse sola y hacer que una zanahoria duplicara sus carotenos, en verdad, los argumentos me parecían a veces ridículos y un insulto a mi inteligencia.

La nerd que llevo dentro me llevó al sitio de Popular Mechanics (Mecánica Popular). Popular Mechanics, era una revista impresa tanto en inglés como en español, de ciencia y tecnología, algo así como "El poder del consumidor" pero de coches, aparatos eléctricos, máquinas, etc.

Busqué si había un estudio comparativo de licuadoras y lo encontré. ¿Cuál fue mi sorpresa? Entre las licuadoras que comparaban estaba la famosísima Vitamix®.

Como ya lo dije en el post del extractor de jugos que compré, yo no vendo ningún producto y nadie me paga por recomendar ninguna marca, así que puedo hablar libremente de lo que me gusta, no me gusta y lo que me parece demasiado caro y puro marketing.

El estudio que encontré se llama "5 Blender show-down: Abusive Lab Test (with video)", es la comparación de 5 licuadoras que fueron puestas a prueba en el laboratorio de Popular Mechanics y el estudio, además, tiene un video. Ñe, je, je, esto es para mí.

La prueba de laboratorio consiste en evaluar la eficiencia, capacidad y potencia para licuar fruta (una naranja) y hielo con un 1/4 taza leche de soya. 

Las cinco marcas puestas a prueba:

1. Hamilton Beach Tango Commercial Bar Blender (325 USD): Más de un minuto funcionando y no logró triturar el hielo y la naranja seguía casi entera. = ¡Chafa!

2. Blendec Total Blender (500 USD): Más de 2 minutos y no logra triturar la naranja. Sólo hasta que se cambia la jarra que se puede comprar como accesorio (añadir al precio inicial) logra triturar todo en segundos y se obtiene el mejor resultado en consistencia de la mezcla.

3. Breville Die-Cast Hemisphere Blender (400 USD): 45 segundos para triturar tanto hielo como naranja.

4. Vitamix 5200 (500 USD):  Lento arranque, no tritura bien la naranja. No fue hasta que se utilizó una especie de bastón ("plunger") para ayudarle a licuar que hizo bien el trabajo. 

5. Kitchen Aid 5 speed blender (150 USD): En 20 segundos trituró la naranja y el hielo.

Haz click aquí para acceder al estudio comparativo de las licuadoras, ahí podrás ver el video también.


KitchenAid-Blender-Header.gif

Mi decisión fue comprar la Kitchen Aid y me dio muy buen resultado. La usé por varios años y ahora está en México pues me mudé a Francia. Cuando voy, la uso y la amo. Aquí en Francia, tuve que reequipar mi cocina y tengo un robot con varias funciones, entre ellas, licuar.  Si tuviese que volver a elegir de nuevo, sin duda sería Kitchen Aid. Quizá no está de moda pero, su desempeño es excelente y su precio es más atractivo que el de las otras licuadoras.

Te puede interesar:

¿Qué extractor comprar?

Jugos y smoothies