Protégete del sol - Tips de salud y belleza

Fotolia_41299592_Subscription_Monthly_XL.jpg

Como bien sabes, la exposición al sol sin protección puede provocar envejecimiento prematuro y aumentar el riesgo de cáncer de piel, así que siempre debes aplicar un protector solar -especialmente en verano- para protegerte de los efectos dañinos del sol.


Ese rubor (enrojecimiento) que queda después de un día bajo el sol, aún con protección, no es más que daño por radiación solar. No quiero alarmarte pero, es mejor que protejas tu piel y evites "cocinarte" la próxima vez que vayas a la playa o tengas una actividad al aire libre.

Protégete del sol 

Además de proteger tu piel siempre con un buen filtro solar, resulta que ciertos nutrientes, tales como las vitaminas C y E tienen la capacidad de prevenir y ayudar a reparar el daño celular causado por la radiación ultravioleta. Comer alimentos ricos en estas vitaminas en el verano puede ayudar a reducir la gravedad del... ups... bronceado. Esto no quiere decir que si comes alimentos ricos en vitaminas C y E puedes dejar de usar filtro solar, no, lo que quiero decir es que puedes ayudar a tu piel a estar mejor protegida combinando el filtro solar y una comida rica en antioxidantes.

Los tomates, pimientos rojos y verdes, melones, cítricos y brócoli, son ricos en vitamina C.  La vitamina E, se encuentra por ejemplo en aguacates, almendras y semillas de girasol.

¿Cómo combinar estos ingredientes ricos en vitaminas C y E?

Muy fácil.

- Una ensalada verde (brócoli, espinacas, arúgula) con pimientos rojos y verdes, tomates, gajos de naranja y semillas de girasol
- Si vas a la playa o a dar un paseo, lleva un tupper con gajos de naranja, melón cortado y una bolsita con frutos secos
- Una ensalada de espinacas, gajos de naranja y semillas de girasol.
- Lleva gajos de naranja en un tupper.
- Frutos secos en una bolsita.
- Tiras de pimiento rojo y verde con un poco de guacamole sobre tostaditas de maíz.