¿Por qué tomar leche de almendras? - Salud Natural

4_bienfaits_du_lait_damande_2.jpg

La leche de almendras es totalmente vegetal, natural y nutritiva.  No contiene aditivos ni conservadores.  No contiene soya, colesterol, lactosa, ni gluten. ¿Lo mejor? Es que es deliciosa y se puede tomar tanto fría o al tiempo como en bebidas calientes y para sustituir la leche de vaca en té o café.

¿Por qué tomar leche de almendras?


- Por sus beneficios a nivel cardiovascular, cuando se tiene demasiado colesterol o triglicéridos.

- Porque es ideal para personas intolerantes la lactosa, para celiacos y, en general, para aquellos que buscan un sustituto de los lácteos.

- Porque fácil de digerir.

- Porque la almendra es de los frutos secos más ricos en potasio.

- Porque alcaliniza.

- Por su buena relación calcio /fósforo: Excelente para diversos grupos de población; por un lado, durante las etapas de crecimiento y adolescencia, donde ambos nutrientes juegan un papel esencial en la formación y remodelación del hueso y por otro lado, en mujeres gestantes o durante la lactación, pues podría cubrir en parte los requerimientos minerales, y personas de edad avanzada, donde una dieta rica en calcio constituye una medida importante de prevención de la osteoporosis.

- Tiene un alto porcentaje de fibra soluble e insoluble con lo cual protege la pared intestinal, sobre todo a nivel del colon y regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol.

***Puedes preparar tu propia leche de almendras.