Pollo Tikka Masala - Recetas

image.jpg
¡Buen día! Espero que estén bien, hoy les traigo una receta buenísima: Pollo Tikka Masala. Pueden acompañarlo con arroz y una buena ensalada. A ver qué les parece. 

¿Qué necesitas? (4 porciones)

- 5 cditas. de garam masala (mezcla de especias)
- 1 pizca de pimienta de Cayena
- 1 pizca de sal (añade más al final si es necesario)
- 1 pizca de pimienta (añade más al final si es necesario)
- 100 grs. de leche de coco
- 100 grs. de pulpa de tomate (jitomate), la consigues en el súper. Elige una que no esté condimentada.
- 60 grs. de tomates (jitomates) cortados en cubitos
- 15 grs. (aprox. una cucharada) de jengibre fresco
- 150 grs. de cebolla, cortadas a la mitad
- 500 grs. de pechuga de pollo, cortada en pedazos, de 2-3 cms. trata de que todos tengan el mismo tamaño para que se cuezan parejo
- 25 grs. de aceite de coco

Preparación con Thermomix TM5:

1. En el bol, pon el garam masala, la pimienta de Cayena, la sal, la pimienta y el aceite de coco y mezcla 20 segundos / velocidad 5.   Te quedará una pasta con la que vas a marinar el pollo.

2. En un tazón, pon los pedazos de pollo y la pasta que hiciste en el paso # 1, revuelve bien, tapa con papel film y mete al refrigerador por lo menos 20 minutos.

3. En el bol del Thermomix, pon la cebolla y el jengibre y pica 1 segundos / velocidad 5.  Limpia las paredes del bol con la espátula.

4. Cuece 5 minutos / 120'C / velocidad cuchara, sin el vasito transparente en la tapa.

5. Agrega los tomates, la pulpa de tomate y la leche de coco.  Mete el cesto al bol y ahí pon el pollo que dejaste marinando (vacía todo el contenido del tazón que tiene el pollo, incluyendo la marinada).  Cuece 15 minutos / temperatura Varoma / velocidad cuchara. Retira el cesto con el pollo, usa la espátula del Thermomix, ten cuidado para no quemarte. 

6. Vacía el pollo del cesto al bol y cuece de nuevo 5 minutos / 100'C / velocidad cuchara.  Prueba y añade más sal/pimienta si lo crees necesario.


 silvia-flores.com

silvia-flores.com

La primera vez que lo preparé lo acompañé con arroz.

 

 


 silvia-flores.com

silvia-flores.com

La segunda vez, con ensalada verde. 

Este mismo plato lo puedes preparar con pescado y ajustas el tiempo de cocción. El pescado se tarda menos en cocerse, así que tienes que acortar el tiempo. Lo más importante es que lo dejes marinando y hagas la salsa de la misma forma.