Filete de pescado con mantequilla de cítricos - Recetas

image.jpg
¡Hola, hola! ¿Cómo están? Aprovecho que tengo un panecito en el horno para darles esta recetita rica que les puede servir tanto para comer como para cenar. Y, al final verán que además, la pueden llevar de lunch al trabajo.

Esta receta la hice con Thermomix, el pescado está cocido al vapor. Si no tienes thermomix, no te preocupes, puedes hacer todo de forma convencional y cocer el pescado a la plancha. Queda súper bueno también.

¿Qué necesitas? (4 porciones)

- 4 filetes de pescado de 150-200 grs aprox. (yo compré bacalao fresco pero puedes usar otro pescado blanco, ok?)
- 1 naranja orgánica de preferencia (usaremos tanto el jugo como la ralladura de la cáscara, así que si es orgánica mejor así no nos comemos los pesticidas, lávala súper bien)
- 1 limón orgánico también (jugo y ralladura de la cáscara)
- 700 grs. (ml) de agua
- 400 grs. de papas, bien lavadas y cortadas en rodajas. Si son orgánicas puedes dejarles la cáscara, si no, mejor pélalas. 
- 500 grs. de calabacines, cortados en rodajas.
- 80 grs. de mantequilla
- 1/2 cdita. de sal de mar
- 1/2 cdita. de pimienta
- 1 cdita. de anís verde (semillitas)
- 3 a 4 ramas de perejil, bien lavado y picado


image.jpg

Preparación con Thermomix TM5:

Antes de empezar, te recomiendo que tengas todos los ingredientes listos y que ya los hayas pesado.

1. Si ya tienes la ralladura de naranja y limón, sáltate este paso. Si no, pela la naranja y el limón, mete las cáscaras al bol y pica 3 segundos / velocidad 7.  Pon todo en un platito y reserva.


image.jpg

2. Pon el agua en el bol. Pon el cesto dentro del bol y ahí, pon las papas. Tapa el bol, pon el varoma y en éste los calabacines. Engrasa un poco la bandeja del varoma (la extendida), pon ahí los filetes de pescado, agrégales sal y pimienta y un 1/4 de la ralladura de naranja y limón. Pon la bandeja dentro del varoma, tapa y cuece 25 minutos / temperatura varoma / velocidad 1.


3. Retira el varoma y el cesto, recuerda que lo debes retirar con la espátula para no quemarte. Pon las papas y los calabacines en un platón y reserva. Vacía el bol.

4. En el bol, pon la mantequilla, el anís y lo que te sobró de ralladura de naranja y limón y cocina 4 minutos / 60'C /  velocidad 1.

5. Agrega el jugo de naranja y de limón al bol y licúa 30 segundos / velocidad 3. 


image.jpg

6. Para servir, pon las verduras, encima el pescado y cúbrelos con un poco de la mantequilla de cítricos (que queda como una salsita). Agrega un poco de perejil picado y listo.

¡A comer!

image.jpg

Y bueno, para que veas qué fácil es llevar lunchecito saludable al trabajo, aquí te dejo la foto...