Panquecitos "raw" de zanahoria con crema chai - Mis recetas

Mi filosofía es "comer comida real", no satanizar nada ni complicarme la existencia.  Me defino como omnívora social.  No soy vegetariana, ni vegana, ni gluten free, ni raw, soy "Franken-free":  Como de todo, evito saborizantes, colorantes y edulcorantes artificiales, etc…  si me invitas a comer y hay enchiladas de pollo y mole, las voy a disfrutar: Voy a saborear cada bocado como se debe en lugar de cuestionarme o pensar en ingredientes orgánicos, maíz transgénico, etc.  

Adoptar un Estilo de Vida Saludable no significa restringirnos ni convertirnos en policías de la comida.

No había probado nunca panquecitos raw, había probado otras cosas, esta receta cayó en mis manos y me dije ¿por qué no?  Es buenísima, súper fácil y todo se consigue sin problema. 

Ingredientes para los panquecitos:

- 3 tazas de zanahoria rallada (escurre bien el jugo, que esté casi seca)
- 2 tazas de nueces pecanas o de Castilla (puedes combinarlas)
- 1 taza de dátiles (sin semilla)
- 1 taza de duraznos secos (si no encuentras, pueden ser pasitas)
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de coco rallado

Ingredientes para la crema chai (topping):

- 1  1/2 taza de nueces de la India (cajou)
- 1 cucharada de aceite de coco (líquido)
- 1 cucharada de miel de maple 
- 1 cucharadita de Chai Mix 
- 1 pizca de pimienta de cayena (opcional)
- nueces pecanas o de la India para decorar 

Procedimiento:

- Recuerda que las zanahorias ralladas deben estar "secas". Si escurren, te recomiendo que las cueles/exprimas con un colador o filtro como el que se usa para hacer leches vegetales. (No tires el jugo, lo puedes beber mientras preparas tus panquecitos, mmm…)

- Muele en el procesador de alimentos (puedes usar una batidora de mano) las nueces, los dátiles y los duraznos, mezclar hasta que las nueces estén bien molidas y todos los ingredientes incorporados.  Agregar las zanahorias y la canela, incorporar.

- Espolvorea los moldes para muffins con coco rallado.  Llena cada molde con la mezcla y compacta bien. 

- Ahora, haz la crema chai.  

Enjuaga las nueces, escúrrelas y pónlas en el procesador hasta que estén bien molidas, agrega el aceite de coco, la miel de maple y el chai mix, mezcla hasta que quede una textura suave (puedes agregar más aceite si es necesario).

- Desmolda tus cupcakes en una bandeja o charola, decóralos con la crema chai y una nuez. Los puedes guardar tapados algunos días en el refrigerador.  ¡Mmm!