Panqué de plátano, fresa y frambuesa - Recetas

¡Buenos días! ¿Cómo están? Bueno, pues les cuento que estoy por abrir una nueva carpetita en este blog en la que incluiré mis notas del curso de cocina que estoy haciendo.

Si es la primera vez que pasas por este blog, te cuento para que tengas las últimas noticias: Soy mexicana, vivo en Francia desde hace 3 años y decidí comenzar para obtener el diploma de cocinera en estas tierras. Ya les daré más detalles y les contaré por qué tomé esta decisión.

Bueno, pues pasemos a lo importante, la receta. Je, je.

Este panquecito les puede servir para colación o para desayunar acompañado de fruta y/o yogurt, té o café. La verdad es muy rico. 

Para esta receta necesitas un molde de panqué, el que yo tengo es un molde de silicón que no necesita engrasarse. Si tienes un molde de metal, lo tendrás que enharinar para que sea más fácil desmoldar el panqué. Ok?

¿Qué necesitas? (6-8 rebanadas)

– 200g de harina
– 120g de azúcar mascabado o de coco
– 1/2 cdita. de bicarbonato
– 1 cdita. de polvo para hornear (= Royal, por ejemplo)
– una pizca de sal
– 2 plátanos maduros (aprox. 190g)
– 150 ml de agua tibia
– 1 cdita. de extracto de vainilla
– 70 ml de aceite de coco (aprox. 63 grs.)
– 50 grs. de fresas, sin rabito y cortadas en 4 partes
- 50 grs de frambuesas, cortadas a la mitad

Preparación:

1. Precalienta el horno a 180'C.

2. En un bol, mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Agrega el agua, el extracto de vainilla y el aceite y mezcla bien.

3. En un plato, aplasta los plátanos e incorpóralos a la mezcla del bol. Debe estar muy bien mezclado porque el siguiente paso lo harás con mucho cuidado para no hacer puré las fresas y las frambuesas.

4. Agrega las fresas y frambuesas a la pasta. Y ahora sí, mezcla suavemente con una espátula.

5. Vierte la mezcla en el molde para panqué. 

6. Hornea 60-75 minutos. Te aconsejo que a partir del minuto 50 revises el panqué, puedes meter un palillo y si sale seco es que el panqué está listo. Si no, prolonga el tiempo en el horno.

7. Deja enfriar.