Pancakes de harina casera de avena y linaza - Recetas

El día de hoy les traigo una receta súper rica y fácil. Además, muy saludable. Pancakes de harina casera de avena y linaza. 

¿Qué mejor que comenzar la semana con algo rico y saludable? Estos pancakes o "hot cakes" como les decimos en México, son un hit. Si los haces de unos 10 centímetros de diámetro, la pasta rinde bastante. Me sobraron para un par de días. Los puedes combinar con plátano fresco, fresas, mermelada o miel. ¿Se te antojan? 

Vayamos a la receta. Yo hice estos pancakes con Thermomix. Pero como yo no vendo Thermomix ni me rolan lana para decir que es la única herramienta del universo, te cuento que puedes hacer esta receta con una licuadora potente o con un procesador de alimentos. Ok? 

Pasemos a la receta.

¿Qué necesitas?

- 2 tz. (200 grs.) de avena: Atención, usa hojuelas de avena entera. No compres avena instantánea.
- 1 cda. (10 grs.) de semillas de linaza
- 1 1/4 tz. (285 grs.) de leche de arroz (puedes usar leche de almendras)
- 1/2 cdita. de extracto de vainilla
- 1 plátano cortado en tres partes
- 1 huevo (de preferencia orgánico)
- 2 cditas. de polvo para hornear (por ejemplo Royal)
- 1/2 cdita. de canela
- 1 cdita. de azúcar vainillado/a (opcional)
- aceite para engrasar la sartén o plancha 

Preparación:

- Como ya lo había mencionado, esta receta la puedes hacer con una licuadora potente o un procesador de alimentos. Si no sabes qué licuadora comprar, checa este post: ¿Qué licuadora comprar? 

1. Primero, haremos la harina de avena y linaza.  Pon en el bol tanto la avena como las semillas de linaza, programa 1 minuto / velocidad 10. 

* Si estás haciendo la harina en una licuadora, programa un minuto a la velocidad máxima. Y asegúrate que tengas un polvo fino, o sea harina.

2. Pon el resto de los ingredientes (excepto la mantequilla o aceite) en el bol y licúa 25 segundos / velocidad 5.

3. Deja reposar la mezcla unos 5 minutos. Mientras tanto, calienta la sartén donde harás los pancakes. Con una brocha, engrásala un poco. 

4. Si quieres que todos tus pancakes salgan del mismo tamaño, te recomiendo que uses una cuchara grande o una tacita medidora y los hagas todos con la misma cantidad de pasta.

5. Haz tus pancakes en la sartén. Una vez que se hayan enfriado, los puedes guardar en el refri y conservarlos unos 3 días.