Octubre: Mes de la Lucha contra el Cáncer - Mis notas

No suelo hablar de esto, es un tema que invariablemente me deprime, sin embargo el cáncer es y ha sido parte de mi vida. Soy una sobreviviente de cáncer de tiroides, y justamente fue esta enfermedad, uno de los motivadores más importantes para buscar una vida más saludable.

Especialmente, dedico esta entrada a mi madre quien falleció de cáncer de pulmón en febrero de 2012. También se la dedico a todas aquellas mujeres que están sufriendo de algún tipo de cáncer y a las que están con ellas, cuidándolas, atendiéndolas y apoyándolas. A todas las personas, amigos y amigas, que estuvieron al pie del cañón en el proceso doloroso y triste que fue la enfermedad de mi madre. Y a los que, me acompañaron y me contuvieron en esta pérdida.

Nos toca a todos los que estamos relacionados de algún modo u otro a esta enfermedad, difundir y promover la importancia de la prevención, difundir la necesidad de llevar un estilo de vida saludable, de cuidarnos y de informarnos.

Es mejor prevenir, que curar.

Hoy lo que importa es saber cómo podemos protegernos, cómo podemos ayudar para que se invierta más en investigación y prevención.

Los invito a llevar una vida más saludable, a incluir en dieta alimentos orgánicos, granos, cereales integrales, semillas, frutas y verduras, a hacer ejercicio y especialmente a cuidar su mente, espíritu y cuerpo.

Infórmate, cuídate, acude a tus revisiones médicas con regularidad. Si puedes, dona, apoya una causa.


Instituto de Cancerología
InfoCancer: Excelente sitio informativo en México.
World Cancer Day: Cancer can be prevented / El cáncer se puede prevenir
Unión Internacional contra el Cáncer
Fundación Rebecca de Alba
FUCAM
Fundación Comparte Vida, A.C.
Asociación Mexicana Contra el Cáncer de Mama, A.C.
Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.