Nachos de cáscaras de papa - Recetas

2469252_0-300x199.jpg

Hace poco, estaba tomando café con una amiga colombiana, y se nos antojó una botanita... Hacía calor y queríamos algo refrescante: ¿Por qué no cortamos un poco de fruta y verduras y les ponemos chile piquín y hacemos agua de limón con chía?


Cuando empezamos a preparar todo, ví que mi amiga cortaba un pedazo de mango y se lo comía con todo y cáscara... ¿No le quitas la cáscara? - No, siempre me he preguntado por qué ustedes se la quitan, si sabe buenísima.

¿Por qué le quitamos la cáscara a algunas frutas y verduras?

Quizá la cáscara tiene la connotación de basura o desperdicio. Sin embargo, la piel de frutas y verduras tiene mucha fibra, así que son excelentes para tener una buena digestión.  No te estoy diciendo que de ahora en adelante te comas todas las cáscaras, sólo que, si compras frutas y verduras orgánicas, consideres dejarle un poco o utilizarlas en lugar de tirarlas a la basura.

Las cáscaras de algunos frutos secos tienen además de fibra, vitamina B y en algunos casos aceites esenciales.

Tengo debilidad por las papas. Me encantan las papas chiquititas con ajo, pimienta, sal de mar y perejil. Me fascinan con romero. Me matan las papas fritas con pimientas y chile, el puré de papa...

Esta receta es perfecta para una tarde con amigos. Me encanta usarla como botana saludable. Recuerda que cuando tu cocinas, aunque sea una botana, tu controlas la calidad de los ingredientes y la calidad de éstos.

Nachos de Cáscaras de Papa

Ingredientes: 

- Cáscaras de papas orgánicas (tantas como prefieras)
- Frijoles negros, con un poco de caldo
- Queso rallado (Yo prefiero el queso manchego orgánico)

Preparación:

Esto es muy importante, antes de pelar las papas, debes lavarlas muy bien. Puedes usar un cepillo especial para lavar verduras y previamente usar mi spray casero para quitar pesticidas. Una vez que hayas pelado las papas, deja escurrir y secar las cáscaras.

En una sartén, rocía un poco de aceite, pon las papas y muévelas. No pongas mucho aceite, no se trata de freir sino de tostar y que queden crujientes.

Prende el horno a 220 grados centígrados y en una bandeja o charola, pon una cama de frijoles, las cáscaras de papa, queso rallado. Hornea hasta que se gratine el queso.

Puedes acompañar esta botana con pico de gallo o guacamole.

¡Qué delicia!

***Cuece las papas y haz un puré con eneldo, un poco de sal de mar y mantequilla orgánica.