Mi nuevo Thermomix TM5

¡Hola! ¿Cómo están? El día de hoy quiero contarles que la semana pasada llegó mi nuevo ayudante de cocina, mi nuevo pinche, que en este caso no es peyorativo.

Mi nuevo Thermomix no está pinche, es mi pinche. 
Disculpen, ésta es la primera vez que me permito escribir algo así en el blog. ¡Un poco de humor!


Volviendo al tema y después de este juego de palabras, resulta que decidí cambiar de modelo. La primera razón es profundamente banal, lo acepto, acababa de comprar el Thermomix TM31 (modelo anterior) y a los pocos meses salió el nuevo, casi me da el patatús. (Los modelos se han renovado más o menos cada 10 años).

¡Aggghhhhrrr!


Para no hacerles el cuento muy largo, puse en venta mi Thermomix TM31 y se vendió como pan caliente. La verdad es que, habiéndolo comprado en enero de 2014, la oferta era bastante atractiva pues aún tenía garantía vigente y estaba en perfecto estado.

En el post "Las 10 razones por las que compré un Thermomix TM31" explico a detalle no sólo mis razones personales sino las funciones básicas del robot que me ayudaron a decidirme por éste y no por otra marca.

¿Qué es Thermomix?

Es un robot culinario que combina 12 funciones en un solo electrodoméstico: Amasa, bate, calienta, cocina, cocina al vapor, emulsiona, licúa, muele, remueve, pesa, pica, mezcla y además tiene una función en el sentido inverso de las cuchillas para no cortar. 

Mis tres razones principales para comprarlo:

1. Es más barato comprar un Thermomix que todos los aparatos por separado de buena marca (ej. Kitchen Aid).
2. Ocupa menos espacio que todos los electrodomésticos separados: Licuadora, vaporera, procesador de alimentos, olla, báscula, batidora, etc.
3. Recetas, muuuchas recetas. No sólo en el sitio de Thermomix México y Francia (donde vivo) sino miles de blogs en inglés, español y francés con recetas de todo tipo para el pequeño "R2D-Cook". (Referencia geek, Star Wars)

¿Por qué decidí cambiar de modelo?

  • ¡Culpable! Digamos que como con el iPhone, si hay uno nuevo, lo quieres. Es superficial y consumista pero lo tengo que admitir. En mi defensa, vendí el otro, esperé a juntar lo que me faltaba y lo pagué en efectivo y sin un peso de intereses.
  • El bol y el varoma (para la cocina al vapor) son más grandes que en el modelo anterior. 
  • Cierre automático (en el modelo anterior se tenía que bloquear manualmente la tapa).
  • Es fácil de usar, tiene un solo botón selector (sí, como un iPhone, yieeey) y pantalla táctil.
  • Memorias intercambiables con recetas guiadas: Esta función es la neta y creo que es de lo más atractivo de este modelo porque, si no tienes idea de cómo usarlo, te va diciendo paso a paso qué botón apretar.
    • La memoria del Libro Básico que viene con el Thermomix, trae más de 150 recetas. Incluso sabiéndolo usar y dominando las artes de adaptar las recetas comunes al Thermomix, tener las recetas guiadas puede ser positivo para que no se te vaya ningún paso y para que todos en la familia puedan usarlo, hasta los niños (con supervisión, por favor).
    • Las memorias de otros libros de recetas se venden por separado.
  • Opción de crear el menú semanal y lista de compras en línea y con la aplicación gratuita de Thermomix y se pueden sincronizar, así que si empezaste tu menú en el teléfono, puedes seguir en la compu o viceversa (aclaro que esto es en Francia, no se si esté disponible en otros países). 

Listo, ya hice la presentación oficial de mi nuevo ayudante de cocina. Espero que esta información y las recetas que postearé, les sean útiles en caso de que ya tengan el robot o estén considerando comprarlo.

Aquí les dejo el resumen ilustrado de esta maravilla de la tecnología culinaria:


Nota importante:  
Thermomix® es una marca registrada.
Soy usuaria de Thermomix®: No lo vendo ni lo promuevo.
Las recetas y tips de Thermomix® que comparto en este sitio son GRATUITAS y no están ni estarán a la venta.
Si te interesa adquirir un Thermomix® te invito a que solicites información en el sitio oficial.