Masaje de azúcar mascabado - Tips de salud y belleza

Le-massage-a-l-huile-de-sapin-du-spa-Rituel-des-Sens_exact780x1040_p.jpg

Éste es un tip de Belleza Natural que me encanta. Es súper sencillo. Después del invierno o en época de clima muy seco, tu piel puede verse y sentirse deshidratada. Hacer un masaje de azúcar mascabado (o moreno) es una buena forma de remover las células muertas tanto del rostro como del cuerpo.

 

 


Mezcla un poco de azúcar mascabado con tu jabón líquido favorito. Yo uso un jabón orgánico de Body Shop o jabones artesanales (los encuentras en tiendas de productos orgánicos), pongo un poco en la palma de mi mano, media cucharadita de azúcar y hago un ligero masaje en el cuello y cara.  Para el cuerpo, hago la mezcla en un bowl de plástico (como lo haces en la regadera, te conviene usar un plato que no se rompa).

Es súper importante que no talles muy fuerte, se trata de acariciarte con esta mezcla no de lijar la piel: Cuidado.

Una vez que hayas terminado, enjuaga con agua tibia.

Si te hiciste el masaje en el cuerpo, usa una buena crema hidratante después de enjuagarte. Si lo haces en la cara, debe ser mucho más suave y después de enjuagarte, te recomiendo que uses un buen tónico y crema. Notarás tu piel suave y tersa.

No hagas esto todos los días. Yo lo hago cada dos o tres semanas, más o menos.

Recuerda que para tener una piel saludable, no sólo debes mantenerla limpia, hidratada, humectada, protegerla del sol, sino además llevar una dieta sana y beber agua.