Los alfajores de Natalia - Recetas

mordida baja.jpg
Mucha gente piensa que llevar una dieta sana implica renunciar a lo dulce, a las botanas y a los antojitos... Yo creo que la clave está en saber elegir entre los antojos o "gustos culpables" y que la mejor manera de quitar lo culpable a esos gustos es encargarnos de su preparación y así podemos elegir ingredientes de buena calidad.

¿Se te antojaron unos panecitos dulces?

Te invito a que prepares los alfajores de Natalia. 

Por supuesto aprovecho el post para agradecerle a mi querida Natalia por compartirme su receta y espero que no me quiera ahorcar por publicarla, je je je.

Ingredientes:

- 200 gramos de mantequilla blanda
- 150 gramos de harina (puede ser integral)
- 300 gramos de maicena
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 100 gramos de azúcar glass (azúcar impalpable)
- 3 huevos (orgánicos de preferencia)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (orgánica)
- dulce de leche (para rellenar)
- coco rallado (para cubrir los bordes)

Preparación:

Mezcla la harina, la maicena y el polvo para hornear.  Aparte, bate la mantequilla con el azúcar y agrega los huevos uno por uno. Incorpora la vainilla y la mezcla seca (de harina, maicena y polvo para hornear).  Une todo hasta que logres una masa lisa, sin amasar mucho, envuelve en papel film y deja descansar en el refrigerador por 30 minutos. Estira la masa a que quede con un centímetro de espesor y corta en discos. Mete al horno a temperatura media entre 10 y 15 minutos.  Deja enfriar y arma los alfajores:  Pega 2 discos con dulce de leche, es como hacer un sándwich de dulce de leche y después ruédalos en el coco rallado (el coco se pega al dulce de leche).

Mira la foto, quedan buenísimos. Perfectos para una tarde de café o té con amigas. ¡Que los disfrutes!