Loción tonificante de limón y soju - Salud Natural

0000029898_shutterstock_56471596[1].jpg
El limón es un antioxidante natural. Esta receta te va a encantar, es buenísima, huele delicioso y es muy barata.
El soju lo puedes conseguir en las tiendas de productos asiáticos.

Me encanta este ejemplo para explicar qué es un antioxidante… Imagina que haces guacamole. Ni bien terminas de hacerlo, tienes que agregar un poco de limón porque si no, el aguacate se hace negro… o sea, se oxida. El limón justo evita eso. Lo mismo hacen los antioxidantes con tu piel, comer alimentos ricos en antioxidantes es una buena forma de retrasar los signos de envejecimiento.

Para preparar esta loción tonificante, necesitas dos o tres limones. Dos si son grandes o tres si son limones pequeños. Lávalos y córtalos en rodajas de aproximadamente medio centímetro.


Pon los limones en una botella de Soju. El Soju es una bebida de Korea, su sabor es parecido al del vodka (no te la tomes, el alcohol deshidrata la piel, se trata de usarla como tónico, no como bebida, ok?) … bueno, ahora que acordamos que no te tomarás el soju, continuamos… pones los limones en la botella y la dejas en un lugar oscuro una semana.

Cuela los limones y residuos con una manta de cielo o un filtro finito (como el que se usa para hacer leche de almendras). Pon el tónico en una botella con atomizador y guárdala en el refrigerador. Úsala en la noche solamente. Te lavas la cara, y rocías un poco sobre el rostro. Esperas a que seque y te pones la crema que usas en la noche.

Recuerda, además, que el cuidado de la piel no sólo se trata de limpieza, protección de
sol e hidratación sino también de llevar una dieta equilibrada y especialmente, rica en antioxidantes.