Lentejas al curry - Mis recetas

image.jpg

Si estás buscando una receta a prueba de veganos, vegetarianos, libre de gluten, rica en hierro, fibra, vitaminas, minerales y además deliciosa: Ésta es una de mis recomendaciones.


¿Qué necesitas?

- 1 taza de lentejas cocidas
- 1 tomate picado (sin semillas)
- 1 cebolla picada
- 2 ajos finamente picados
- 1  1/2 cucharada de curry

Si jamás has hecho lentejas, te recuerdo que debes limpiarlas (revisar, como los frijoles, que no tengan basura y piedritas). Después debes enjuagarlas y dejarlas por lo menos toda la noche remojando porque si no, tardan un siglo en cocerse y corres el riesgo de que queden duras. Se cuecen en 3 tazas de agua, sin sal.  Hasta que queden "masticables", aproximadamente a fuego medio, 20-30 minutos.  Debes tenerlas listas y escurridas para poder prepara todo, ok?

Preparación:

En una olla, pon un poco de aceite, calienta a fuego medio.  Agrega la cebolla y cuando esté transparente agrega el tomate. Agrega las lentejas, el ajo y el curry, baja el fuego, revuelve suavemente y tapa 2 minutos. 

Como puedes ver en la foto, yo las serví con unas calabacitas asadas.  

Otra opción buenísima que vi en un recetario, es servirlas sobre una cama de arroz integral, poner encima un poco de yogurt natural y nueces de la India.  = ¡Qué delicia!