Top 3 de desmaquillantes naturales - Tips de salud y belleza

Como quizá ya sabes, me encanta preparar mis propios productos de belleza. Creo que todas sabemos que tenemos que desmaquillarnos siempre y dormir con la cara limpia.


 

Aquí tienes mi top 3 de desmaquillantes naturales.

Desmaquillante de ojos

Ingredientes:

- Aceite de jojoba o de almendras dulces e infusión de manzanilla (té de manzanilla).

Empapa un algodón en aceite (cualquiera de los dos o una mezcla de ambos) y pásalo suavemente por el contorno del ojo y el párpado. Después de aplicar el aceite, usa un poco de infusión de manzanilla (a temperatura ambiente) para retirar el exceso de grasa.

Tip: Prepara una infusión de manzanilla y vacíala en un atomizador. La puedes guardar por 3-4 días máximo.

Casi cualquier aceite puede retirar sombras, mascara y delineador pero te recomiendo que uses uno suave y reparador, justo como el de jojoba o almendras dulces. También puedes usar de oliva o argán.

Desmaquillante de yogurt y limón

Ingredientes:

- Yogurt natural (de preferencia orgánico) y jugo de limón

Mezcla 3-4 cucharadas de yogurt y una cucharada de jugo de limón. Saca el yogurt del refrigerador una hora antes de hacer la mezcla, así no estará tan frío. Aplica la mezcla en la cara y déjala actuar por un par de minutos, luego retírala con algodón humedecido en agua limpia y fresca.

Te recomiendo mucho este desmaquillante si tienes cutis normal a graso. Si por el contrario, tu cutis es de normal a seco puedes sustituir el yogurt por leche .

Desmaquillante de leche y aceite de jojoba

Ingredientes:

- Leche descremada (de preferencia orgánica) y aceite de jojoba

Calienta en una olla pequeñita 3-4 cucharadas de leche y retírala del fuego antes de que hierva. Viértela en un frasco de vidrio (con tapa y cierre hermético), añade una cucharadita y agita la mezcla. Humedece un algodón con esta preparación para retirar el maquillaje.