Gnocchi con salsa de tomate y parmesano aromatizado con albahaca - Recetas

Viernes. ¡Ya es viernes! Y este fin de semana he bloqueado mi agenda aposta para no tener ni un solo compromiso. Ni cenas, ni comidas, ni invitados, necesito quedarme en mi casa (con Tash, mi perrita, calentándome los pies porque hace un frío infame y yo tengo los pies fríos desde que llegué a este país) para ver "Gilmore Girls" porque acaban de salir 4 nuevos capítulos especiales en Netflix y quiero bloguear y quiero estudiar y quiero tiempo para mi y para estar con mi puchunguito y mis carnívoras domésticas y no salir al mundo.

¡Ya me desahogué! Ja. Esta semana tenía muy bien planeadito mi menú y casi todo me salió perfecto sólo que alteré un poco el orden porque -alguien- me perdió mi hojita, entonces se me cruzaron los cables.  Suelo planear el menú semanal y hacer la lista de compras los viernes por la tarde y las compras el sábado. Mi semana va de viernes a viernes, así que justo HOY ehm... no hay nada.

Estoy sola, así que tendré que cocinar sólo para mi y comer como hongo. Y, supongo que les pasa igual ¡qué flojera cocinar para mi sola!  Ah, pero no voy a encargar una pizza ni iré a McDonalds, no no no.  Y bueno, como no me puedo pedir unos taquitos de nopales pues a cocinar, algo express pero apetecible.


En mi refri encontré: Un pedazo de parmesano.

Tengo albahaca fresca, cebolla, ajo, aceite de oliva, pasta. ¡Ah! en el congelador encontré gnocchi (ñoquis) y en la despensa tengo "tomate pelado machadado" de una marca de estas tierras pero en México sería algo así como lo que está en la foto.
Si consiguen algo con tomates orgánicos, muuuucho mejor.


Aquí está lo que me preparé. ¿Se les antoja?

image.jpg
image.jpg

¿Qué necesitas?

- 100 grs. de queso parmesano (rómpelo en pedazos)
- un puño de albahaca fresca (más o menos unos 20 grs.)
- 150 grs. de cebolla
- 1 diente de ajo
- 25 grs. de aceite de oliva
- 800 grs. de tomates pelados machacados  (los de la foto del tetrapack, porque acá no es temporada de tomates y bueno, ésta es una receta express con lo que hay en la alacena)
- 1 cdita. de azúcar moren@
- 1 cubo de caldo de verduras (de esos orgánicos que no tienen colorantes ni glutamato monosódico)
- 100 grs. (ml) de agua
- 1/2 cdita. de albahaca (seca, de esa que venden en botecitos como de especias)
- 1/2 cdita. de perejil (seco)
- 1 kg. de gnocchi congelados (ñoquis de papa = Si no tienes ñoquis o no los consigues, usa pasta como tornillitos o algo así)

Preparación:

1. Pon los pedazos de parmesano y la albahaca fresca y programa 25 segundos / velocidad 10. Reserva. (¡Listo! Ya tienes tu parmesano aromatizado con albahaca).

2. En el bol, pon la cebolla y el diente de ajo y pica 3 segundos / velocidad 5. Baja los ingredientes con la espátula.

3. Agrega el aceite de oliva y sofríe 3 minutos / 120'C / velocidad 2. 

4. Agrega el tomate, el azúcar, el cubo de caldo de verduras, el agua, albahaca seca, perejil seco y licúa 5 segundos / velocidad 5. 

5. En una olla aparte, pon a cocer los ñoquis o la pasta siguiendo las instrucciones del empaque.

6. Durante el tiempo del paso anterior, cuece la salsa programando 15 minutos / 120'C / velocidad 2. Y al terminar, licúa 5 segundos / velocidad 8. 

7. Ya tienes escurridita tu pasta o ñoquis, ¿no? No queremos que se enfríe/n. Así que tienes dos opciones:

a) Una vez que escurriste la pasta, la regresas a la misma olla donde la cocinaste, la cubres con toda la salsa que hiciste, sirves por porciones y añades el parmesano que reservaste al gusto. = Ésta es la opción más práctica y sencilla.


image.jpg

b) O como yo, sirve los ñoquis o pasta en tu plato (tu porción) un poco de la salsa de tomate y parmesano aromatizado con albahaca al gusto.

¡Hasta la próxima!