Mini cura de 24 Horas - Salud Natural

Esta mini cura de 24 horas  se concentra en alimentos y técnicas que ayudan y estimulan a tu cuerpo a asimilar mejor los nutrientes y a limpiarlo de toxinas naturalmente.

Este plan es una excelente forma de retomar el camino perdido en las vacaciones o fiestas de fin de año, después de un fin de semana de excesos. Se trata de dar a tu digestión un empujón para que funcione mejor.

Por las próximas 24 horas, le darás a tu cuerpo el mejor combustible, de la más alta calidad.

La base de esta cura es la limonada, 4 vasos de limonada fresca al día, agua, comidas y botanas frescas, naturales y saludables.

*NO HAGAS esta cura más de un día a la semana, ni más de dos veces al mes.
*NO HAGAS esta cura si estás embarazada, si padeces alguna enfermedad crónica, si tienes diabetes. Si tomas algún medicamento: CONSULTA A TU MÉDICO.

Ingredientes para hacer la limonada:

- 2 cucharadas de jugo de limón fresco y recién exprimido (aproximadamente de 1/2 a 1 limón)
- 300 ml de agua fresca y pura (puedes usar un poco más si prefieres diluir un poco el sabor del limón)
- 1 cucharada de jarabe de maple orgánico o miel de agave (puedes usar un poco menos si lo prefieres menos dulce)
- 1 varita de canela (opcional)
- 1 pizca de pimienta de cayena

Mezcla el jugo de limón, el agua, el jarabe y la pimienta. Revuelve bien y sirve a temperatura ambiente. Puedes revolver con la varita de canela, es opcional.

La canela ayuda a regular los niveles de azúcar y si te gusta el sabor, es una buena forma de añadir un poco de sabor dulce a la limonada.

Usa sólo limones frescos y orgánicos. Nunca uses jugo congelado o enlatado. Haz la limonada justo antes de beberla. Puedes exprimir varios limones en un recipiente de vidrio con tapa, guardar en el refrigerador y sacar las dos cucharadas de limón que necesitas para cada toma.

La pizca de pimienta de cayena dá sabor a la limonada y un calor estimulante, lo que acelera la limpieza y la eliminación. La capsaicina en la pimienta de cayena ayuda al cuerpo a aumentar su temperatura por pequeños periodos de tiempo.
También ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre ya que interviene en el proceso para desdoblar los carbohidratos después de cada alimento lo cual resulta importante para perder peso.

El jarabe de maple orgánico añade el toque dulce para quienes sienten el sabor de la bebida demasiado amargo o ácido, además de zinc y magnesio, lo cual ayuda a regular tu apetito y a metabolizar las grasas.

La mini cura de 24 horas: Paso a paso

Con esta mini cura de 24 horas, obtendrás suficientes calorías para que tu metabolismo funcione eficientemente y acoja los nutrientes saludables.

Además, tu cuerpo tendrá 24 horas para deshacerse de las toxinas que ha absorbido por los excesos, o simplemente en la vida diaria (estrés, contaminación, alimentos procesados).

No debes hacer esta cura más de una vez a la semana. Sin embargo es una forma muy efectiva de limpieza para estimular la digestión y dar comienzo a un plan de pérdida de peso.

Te recomiendo que hagas esta cura en sábado o domingo, o en un día en el que no estés trabajando y atrapado/a en tu rutina normal. Así, tendrás podrás relajarte, tomarte el tiempo para cocinar y para comer.

A lo largo del día

Asegúrate de tomar al menos 6-8 vasos de agua pura y fresca y añádele una cáscara de limón. No deberías sentir hambre. Si es así, toma más agua o té de hierbas, o come un plátano con un puño de semillas o un tazón de sopa de verduras (hecha en casa, sin conservadores, sin sal o muy poca).

Importante

Intenta despertarte entre 7:30 y 8 de la mañana si puedes, y en cuanto te levantes, toma tu primer vaso de limonada. Es mejor que la tomes un poco tibia (usa agua tibia para prepararla), porque el agua fría en ayunas puede producir gases e inflamación. Espera al menos media hora para comer el desayuno y/o para lavarte los dientes.

Desayuno

- 5 de cada una: Cereza, fresa, frambuesa, zarzamora, arándano. Orgánicas. Si no consigues alguna, sustitúyela por la que más te guste. Lávala bien.*
- 1 manzana orgánica y bien lavada*
- 1 pera orgánica y bien lavada*
- Yogurt orgánico
- 10 almendras 

Corta toda la fruta, mézclala con el yogurt y pon las almendras encima.

Colación para media mañana

Toma tu segundo vaso de limonada y 10 minutos después come un plátano y 20 semillas de girasol o de calabaza.

Comida

Ensalada de frijoles o lentejas, usa limón, vinagre balsámico y aceite de oliva extra virgen. Puedes comer cualquier tipo de frijoles o lentejas.

Colación de media tarde

Toma el tercer vaso de limonada y después de 10 minutos come un pepino o 1 taza de rábano o 1 taza de apio, 5 almendras o 5 nueces sin sal.

Cena
(opción 1)

Pescado a la plancha con verduras al vapor (asegúrate de incluir cebolla, saltéala en la sarté hasta que esté transparente y luego asa el pescado). Puedes comer cualquier verdura que te guste, como zanahoria, nabo, brotes, calabaza, col, pimientos, hongos, maíz, puerro, brocoli, coliflor, tomates, pepino y cebollín.

Puedes elegir cualquiera de estos pescados frescos: Bacalao, platija, salmón, trucha, y otros. Asegúrate de poner limón al pescado antes de comerlo. Si no comes pescado, sustitúyelo por frijoles de soya o tofu con aguacate.

(opción 2)

Fríe en poco de aceite sin dejar de mover una selección de verduras como: Bok choi, cebollines (cebollas de verdeo), hongos, bambú, brotes de frijol. Utiliza aceite de oliva extra virgen con ajo, limón, jengibre y pedazos de tofu. Usa fuego bajo, recuerda que el aceite de oliva no debe calentarse mucho.

Dos horas antes de acostarte

Toma un vaso de limonada, esta vez usa agua caliente (como para preparar té).

Justo antes de dormir

Toma un baño relajante con aceites de aromaterapia. Usa melisa o lavanda, no elijas aceites cítricos porque son vigorizantes y estimulantes. Si te dá hambre, come un poco de apio que contiene magnesio y nos ayuda a relajarnos.

Existe una relación con la falta de sueño y el aumento de apetito, así que intenta conciliar un sueño reparador cada noche, de 6-8 horas se considera ideal.

Trata de irte a la cama antes de las 10 de la noche, si puedes. Dormir bien es importante para la gente que quiere perder peso ya que la falta de sueño entorpece a las hormonas, y detona cambios metabólicos que entorpecen el proceso y asimilación de los alimentos.