La cocina de la India y yo, nuestra historia - Mis notas

 Foto/Photo: http://www.aspicyperspective.com/garam-masala-recipe-2/

Foto/Photo: http://www.aspicyperspective.com/garam-masala-recipe-2/

¡Buen día!  Espero que estén bien, yo estoy contenta porque dentro de poquititito estaré visitando mi México Lindo y Querido, y claro, estoy haciendo la lista de cosas que quiero traer para cocinar y que no consigo en Francia.

Hoy no les voy a hablar de cosas mexicanas, o bueno sí.  Ja, ja.  Cuando viví en Montreal descubrí, con unos amigos de Sri Lanka y de la India, que nuestras comidas son bastante compatibles. A ellos les encantaba mi comida y a mi la suya. Entonces, me di cuenta que un pollo o unas verduras con curry por ejemplo, eran una buena forma de saciar mis ganas de algo especiado y con mucho aroma; fuera de México, es mucho más fácil conseguir curry en polvo o en pasta que la lista enorme de especias y hierbas para hacer un mole verde, por ejemplo. 

Poco a poco me fui animando a usar especias que no existen en México pero que calmaban a mi paladar ansioso con una gran fiesta de sabor como la que se tiene con un buen mole oaxaqueño o unos tacos al pastor con piña y mucha salsa verde… ¡Ay!

Hace poco fui a Londres y tuve la suerte de conocer un buen restaurante de comida india. El señor que atendía nos dio el menú y le dije que quería algo "spicy" pero en serio, que no quería nada que a los ingleses promedio les pareciera picante/especiado sino algo que a mi como mexicana, con otros parámetros del picantismo, me sorprendiera. (¡Ja!)

El señor sonrió y me dijo que me iba a dar algo que no estaba en el menú pero que era muy bueno y picante. Ñe, je, je. Tengo que decirles que sentía las orejitas calientes, que nunca en mi vida había probado algo tan picante y que aunque estaba "sufriendo" no podía parar de comer porque estaba bue-ní-si-mo.

A lo que quiero llegar es que, la cocina de la India es la salvación para no extrañar tanto la comida mexicana y además, es una excelente oportunidad de incorporar otros ingredientes a la dieta. 

Otra buena razón es que, como los productos asiáticos -específicamente especias- se consiguen más fácilmente en Europa que los que vienen de México, son mucho más baratos y hay más opciones. 

Ésta es la explicación resumida de por qué siendo mexicana, publico recetas de cocina de la India. 

Te pueden interesar estas publicaciones:

- Lentejas al curry

- Tofu con curry de coco

- Verduras con curry y leche de coco