Caramelo de dátiles - Mis recetas

Una de las cosas que más sorprenden en Francia es lo bien que comen los niños o la mayoría de ellos, para ser justa, jeje.  En la tarde comen una colación dulce generalmente preparada en casa, me parece un hábito saludable bastante "copiable".  No se sataniza lo dulce pero "se controla".

Mucha gente me ha dicho que en las tardes se les antojan cosas dulces, no soy la excepción. suelo comer una fruta (manzana, pera, gajos de naranja). Sin embargo, hay días en los que se me antoja una tostadita con mermelada o caramelo.  Sí, caramelo.  Donde vivo (Bretaña) hay un dulce hecho con mantequilla y azúcar, es impresionantemente DE-LI-CIO-SO.

Hace unas semanas un amigo franco-iraní me regaló una caja de dátiles y en su honor, se me ocurrió hacer una versión del caramelo con dátiles.  

Los dátiles tienen fibra y definitivamente comer un par de dátiles para quitar el antojo dulce es mucho mejor que comerte un "Milky Way" o un "Snickers" pero no hay que abusar.  


Tip: El dátil es tan dulce que puede usarse como edulcorante natural de smoothies, pasteles, etc. 

Este caramelo lo puedes untar en una tostadita de cereal integral, en una crepa o sobre un plátano.

Ingredientes:

- 250 grs. de dátiles sin semilla (aproximadamente 13-15 dátiles)
- 3/4 de taza de agua o de leche de almendras

*** Si decides hacer el caramelo con agua, éste se conserva varias semanas en el refrigerador. Si decides hacerlo con leche de almendras o alguna otra leche vegetal, dura de 5-7 días en el refri.

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en el procesador o con una batidora de mano. 

¡Que lo disfrutes!