Arroz integral con coco - Recetas

Hola. ¿Cómo están? Hoy les traigo esta receta que me transporta directamente a mi infancia. Mi mamá aprendió a hacer este arroz porque teníamos unos vecinos colombianos y un día me invitaron a comer y volví a casa diciendo que había probado "el mejor arroz del mundo".  Mua, ja, ja. Acto seguido, mi mamá se fue a casa de la vecina a conseguir la receta. 

De verdad es una delicia. Puedes acompañar el arroz con una ensalada, con pescado, camarones empanizados y también añadirle almendras tostadas y frutos secos como si fuese un risotto tropical, je, je.  Con plátanos fritos queda de lujo.

Espero que les guste.

Ingredientes:

- 1 taza de arroz integral orgánico
- 1 taza de leche de coco
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de coco rallado
- 1/2 cucharadita de sazonador vegetal, si no consigues usa sal de mar, pimienta y ajo en polvo. Yo uso "Nanishe, de Cusibani".
- 1 cucharada de aceite de coco orgánico

Preparación:

1. Deja remojando el arroz integral en 2 tazas de agua toda una noche. El arroz integral tarda más que el blanco en cocinarse y este proceso ayudará a acelerar la cocción.

2. Escurre el arroz.

3. En una olla, pon el aceite de coco y calienta.

4. Fríe el arroz integral unos minutos hasta que no se pegue entre sí. Muévelo un poco con una palita, ten cuidado de que no se rompa.

5. Agrega la taza de leche de coco y la taza de agua, las dos cucharadas de coco rallado y, el sazonador (o la sal, pimienta y ajo al gusto).
Tapa y cocina a fuego lento. Trata que la flama esté en el nivel más bajo, así evitarás que el arroz se pegue y se queme.

6. Debes estar pendiente y retirar del fuego cuando el agua se consuma, no remuevas porque el arroz se bate. Prueba y si lo sientes demasiado duro, agrega un chorrito de agua.

***Si quieres que quede como risotto, cremosito y pegadito: Sustituye la taza de agua por 1 taza y media de leche de coco.