Anticáncer, MD PhD David Servan-Schreiber - Mis favoritos

 Fuente: Editorial Diana, portada libro "Anticáncer".

Fuente: Editorial Diana, portada libro "Anticáncer".

"Anticáncer" llegó a mis manos en una búsqueda desesperada por ayudar a mi madre a quien le diagnosticaron cáncer de pulmón en marzo 2010. 

No quisiera aventurarme a hacer una reseña de este libro y arriesgarme a omitir cosas importantes. Simplemente diré que lo recomiendo mucho.

El libro no sólo es para pacientes a quienes se les ha diagnosticado algún tipo de cáncer, sino para todas las personas que estén interesadas en mejorar su salud física, mental y espiritual.

Es mejor prevenir que curar.

David Servan-Schreiber nos propone un cambio de estilo de vida, recomienda llevar una dieta sana, habla de productos cosméticos y de limpieza que todos deberíamos evitar, hacer ejercicio y lo más importante: Un cambio de actitud.

Lean la historia de cómo manejó la enfermedad, cuando a él mismo le descubren un tumor cerebral. Hay mucho que aprender.

Les iré compartiendo en este blog, algunos de sus consejos y de cómo los he ido incorporando a mi vida.

Mi madre murió en febrero de 2012. Prefiero no ahondar en detalles de sufrimiento y dolor.  Me quedo con su recuerdo y con las cosas que aprendí.  

Acude al médico regularmente, hazte cargo de tu salud pues ésta depende sólo de ti, adopta un estilo de vida saludable, no fumes (y si no puedes dejar de fumar: ¡Pide ayuda!), vive en equilibrio: Come sanamente, sonríe, haz ejercicio, medita, se feliz.


Anticancer: A New Way of Life
By David Servan-Schreiber