5 mentiras de las dietas de moda - Mis notas

Do-Latest-Fad-Diets-Work-2012.jpg

Cuando de dietas se trata, estamos rodeadas de artículos, anuncios y productos que nos prometen resultados instantáneos. Es casi imposible resistir la tentación de hacer una de estas dietas de moda, sin embargo, después de un tiempo el régimen suele ser insostenible, difícil y muy aburrido.


Top 5: Mentiras de las Dietas de Moda

1. "Baja de peso rápidamente, sin esfuerzo... Baja de 4-5 kilos por semana"

Para estas dietas mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo te tomó subir esos kilos de más? ¿Subiste 5 kilos en una semana? Si la dieta que estás por hacer te hace este tipo de promesas, cuidado.

La mejor forma de bajar de peso es combinando una dieta sana y equilibrada con un estilo de vida saludable y ejercicio. No hay secretos.

2. Dejar de comer por completo grasas, proteína, carbohidratos o azúcares.

Todos éstos son necesarios para que nuestro cuerpo funcione bien. Si la dieta que quieres hacer te sugiere cortar de tajo con algún grupo de alimentos, en algún momento ese elemento te hará falta... La clave está en aprender a elegir mejor los ingredientes. Necesitas proteína, pero no necesitas comerte medio kilo de carne asada diario: Hay diferentes fuentes de proteína tanto animal como vegetal. Puedes elegir cereales y granos integrales y consumir azúcares NO refinados. Lo importante es que, además de elegir mejores ingredientes, reduzcas las porciones y comas menos en cada ración más veces al día para ayudar a regularizar las funciones del organismo y a controlar el hambre y los antojos.

3. Si el resultado de la dieta que estás por hacer depende -exclusivamente- de un producto "milagroso": Cuidado.

Se sube de peso porque consumimos más calorías de las que gastamos. Si sigues comiendo lo mismo, no haces ejercicio, no hay poción mágica que te haga bajar esos kilitos de más. Cuidado con las dietas que requieren que tomes pastillas, bebas aguas milagrosas carísimas, etc. No es lo mismo una dieta equilibrada, sostenida, sin fecha de caducidad y en la que adquieras hábitos y estilo de vida saludables que una dieta que necesita a fuerza que compres un producto o adquieras una membresía.

4. Demasiado buena para ser real. Si la promesa es que bajarás de peso mientras duermes, miras la tele... ¡NO LA HAGAS!

5. Dieta restrictiva o de un solo ingrediente: Si te está tentando una dieta en la que debes matarte de hambre o sólo comer o beber algo por "x" número de días, puedes provocarte un problema de salud, deshidratarte, perder minerales, etc.

No hay secretos, lo mejor que puedes hacer para lograr tu peso ideal es equilibrar una dieta sana con ejercicio, descanso y hábitos saludables.