4 buenas razones para comer más fibra - Tips de salud y belleza

tn_Z11-10reden-im12.jpg

¿Por qué tenemos que comer fibra? El tema no suena nada novedoso ni atractivo, nos lo sabemos de memoria, en todos lados nos dicen que tenemos que incluir más fibra en nuestra dieta: Es correcto, la dieta rica en fibra una de las claves para tener un cuerpo más sano y mantener o lograr el peso ideal.

 


¿Aún no te convenzo de comerte una ensalada verde todos los días? 

Aquí tienes 4 buenas razones para comer más fibra:

1. La fibra ayuda a mantener el peso ideal

Si estás cuidando tu peso, la fibra es tu mejor aliado. Los alimentos ricos en fibra te llenan más con menos calorías porque son naturalmente más voluminosos. El efecto práctico es que como "hacen bulto", te harán sentir satisfecho/a.  La fibra también hace más lento el proceso digestivo y el beneficio es que, tardarás más en sentir hambre de nuevo. Incluso, se disminuye la cantidad de grasa y calorías absorbidas.

2. La fibra ayuda a prevenir enfermedades

La fibra es el personal de limpieza de tu cuerpo. "Barre y limpia" los escombros del aparato digestivo, "trapea" el colesterol, las toxinas ambientales y las hormonas sobrantes y, saca la basura. Es por eso que una dieta rica en fibra reduce el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y muchos tipos de cáncer.  Compara tu cuerpo con la limpieza de tu casa y con deshacerte de la basura; si ésta se acumula, se pudre, produce gases y huele mal.

3. La vida es mejor cuando eres regular

Sí, regular para ir al baño. Ni modo, es un tema que no nos gusta tocar y del cual evitamos hablar. Si te parece algo sin importancia es porque quizá jamás has sufrido estreñimiento.  Lo ideal es ir por lo menos 1 vez al día a "sacar la basura", no te rías.  Si comes suficiente fibra, quizá logres el estado ideal de la felicidad digestiva: Ir de 2 a 3 ó 4 veces al día.
La razón por la que mucha gente sufre estreñimiento crónico u ocasional es porque la mayoría no come suficiente fibra.

4. La fibra es rica

Puedes obtenerla tomando un suplemento todos los días pero es mucho mejor si simplemente comes más alimentos que son naturalmente ricos en fibra. Y no, no me refiero a las hojuelas de fibra que saben a cartón. La fibra tiende a encontrarse en alimentos que además están llenos de antioxidantes y otras cosas buenas. Cuando comes más alimentos ricos en fibra consigues más fácilmente una dieta sana.

¿Cómo comer más fibra?

Comienza todos los días con un cereal alto en fibra, ésta es una estrategia también para lograr y mantener tu peso ideal. Asegúrate de comer varias porciones de fruta y verdura todos los días. Come más frijoles y legumbres, elige granos y cereales enteros (no refinados).