"20 años menos" (Bob Greene) - Mis favoritos

Existen muchas teorías alimentarias y  distintos estilos de vida, muchísima información acerca de lo que es una dieta sana. Sin embargo, todos aquellos que nos dedicamos al cuidado de la salud, sin importar qué tipo de alimentación llevemos -vegetariana, vegana, macrobiótica, ovolactovegetariana- coincidimos con Bob Greene en que hacer ejercicio, comer comida saludable y descansar lo necesario, son elementos clave en la salud y para mantenerse no sólo luciendo mejor sino sintiéndonos jóvenes y con energía.

Lo que Bob Greene propone es justamente el enfoque de la Nutrición Integral.

Bob Greene divide su libro en 2 partes:  El arte y la ciencia del envejecimiento y el Estilo de vida "20 años más jóven"

En la primera parte, Greene aborda varios temas entre los cuales justamente destacan el ejercicio (tips, planes, rutinas), comida saludable, salud de la piel y sueño reparador.

En la segunda parte vienen los planes de alimentación y recetas.

Lo que más me gustó de este libro son las ideas para "no salgas sin desayunar", para no saltarnos comidas, para recordarnos que debemos hacer pausas durante el día para respirar, descansar, ir al baño, etc.

Este libro está lleno de tips y consejos para que te sientas con 20 años menos, te lo recomiendo.